03/02/2016

V Simposio Internacional de Relaciones Públicas e Institucionales

Entre los días 2 y 3 de junio del presente año tendrá lugar en San Miguel de Tucumán este importante evento cuyos principales temas serán la Comunicación en 360º (multimedial e integrada), los Eventos y Turismo de Reuniones. Las inscripciones ya se encuentran abiertas y si lo haces en nombre de Agenda Uno participas de un interesante sorteo.

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V Simposio Internacional de Relaciones Públicas e Institucionales
Comunicación en 360º: proactiva, multimedial e integrada. Temas complementarios: Eventos y Turismo de Reuniones.

2 de junio de 2016. Hotel Catalinas Park. San Miguel de Tucumán.

3 de junio de 2016. Hotel Sol San Javier. Cerro San Javier. Tucumán.

Objetivos:

  • Profundizar las nuevas tendencias en el manejo profesional de las Comunicaciones Institucionales en general y de las Relaciones Públicas en particular en el ámbito público, empresarial e institucional.
  • Explorar los marcos teóricos de última generación y visualizar las prácticas más exitosas en Organización de Eventos.
  • Reafirmar el vínculo entre los Eventos, las RR.PP. y el Turismo.

Grupos de Interés:

Empresarios, ejecutivos y profesionales de las áreas de Eventos, Relaciones Públicas, Marketing, Recursos Humanos, Ceremonial y Protocolo; Responsables y Directivos de ONG´s y Comunicaciones Corporativas.
Estudiantes avanzados de carreras afines.

Director General:

Mg. Antonio Ezequiel Di Génova (Buenos Aires – Argentina)

Disertantes confirmados:

Jorge D’Garay-Pallares (México)
Director de REDIRP en México. Presidente de D’GarayPublicRelationsTijuana, Baja California & San Diego, California. Asesor del Alcalde de Tijuana. Consultor de Relaciones Públicas de México PowerGroup & CannonPowerGroup. Miembro de PublicRelationsSocietyof America(PRSA). Miembro de la Junta de San Diego Balboa Park CentennialCelebration2015.

István Kovacs Halay (Perú)
Director Regional de REDIRP en Perú. Doctor en Educación con mención en Gestión Educativa. Magister en Educación. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Docente de grado y posgrado. Autor de dos libros sobre Relaciones Públicas.

Beatriz Chang Yánez (Ecuador)
Directora Regional de REDIRP en Ecuador. Licenciada en Ciencias de la Comunicación.Master en Comunicación y Desarrolloen la Universidad deGuayaquil. PhD en Comunicación Universidad de La Habana, Cuba.Posgrado en Comunicación Organizacional, Universidad de Chile. Diplomado de ¨Análisis Económico y Entorno Social¨Escuela Superior Politécnica del Litoral. Diplomado en Relaciones Públicas.

Federico Stellato (Buenos Aires)
Comunicación y Gestión de Marca / Dirección Corporativa de Comunicación e Imagen Telefónica de Argentina S.A. Profesor de Comunicación Institucional Universidad de Palermo.

Mónica Graciela Soteras (Buenos Aires)
Doctora en Sociología del Trabajo. Licenciada en Relaciones Públicas y Periodista. Responsable del Posgrado en Comunicación Corporativa en UADE ExecutiveEducational. Profesora Titular en la Carrera de RR.PP. e Institucionales y Carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Argentina de la Empresa. Presidenta de la Comisión de Educación del Consejo de RRPP de Argentina. Consejera Académica del Centro Iberoamericano de Estudios Superiores de Relaciones Públicas y Opinión Pública.

Adrián Arroyo (Buenos Aires)
Docente y Consultor en Marketing y Comunicación. Capacitador y Consultor en la Fundación Banco Credicoop. Docente Investigador en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Docente en la Universidad Nacional de La Matanza en la Licenciatura en Relaciones Públicas y en la Universidad de Belgrano. Miembro de la Comisión del Consejo de Relaciones Públicas d ela República Argentina. Doctorando en Ciencias Sociales.

Sonia Gittlein (Buenos Aires)
Master en Ambiente y Desarrollo Sustentable. Orientación en educación ambiental. Universidad Nacional de Quilmes. Licenciada en Hotelería y Turismo; orientación en Eventos y Gastronomía. Universidad Nacional de Quilmes. Técnico en Ceremonial. Titular de cátedra en laFacultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Investigadora. Miembro del comité de elaboración y redacción norma IRAM 42900 y 20121.Gestión Sostenibilidad en Eventos. Miembro de Naciones Unidas. Integrante del proyecto Gestión Sustentable de la ONU.

José Luis Ángel (Salta)
Responsable de Comunicación en Hospital Público Materno Infantil Salta. Presidente del Consejo de Relaciones Públicas en Salta. Especialista en Relaciones Institucionales. Docente en la Universidad Católica de Salta, a cargo de las Materias “Gestión de la Comunicación Interna” en la Lic. en Relaciones Públicas y “Relaciones Públicas” en la carrera Lic. en Turismo.

Eduardo Ricobelli (Tucumán)
Director de Relaciones Institucionales de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino. Director de la cátedra de emprendedorismopor más de 25 años. Director de “Tucumán Emprende”. Contador Público Nacional y Licenciado en Administración de Empresas.

Guillermo Conti ( Tucumán)
Presidente del Tucumán Conventionsand Visitors Bureau. Tesorero de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR). CEO de SIGMMA.Net, software de gestión para empresas de turismo. Director de Conti Tecnología Informática aplicada a los eventos. Miembro de ENDEAVOR capítulo Tucumán.

Antonio Ezequiel Di Génova (Buenos Aires)
Master en Asesoría de Imagen, Eventos y Protocolo (Instituto Mediterráneo de Protocolo). Licenciado en Relaciones Públicas (UK). Posgrado en Identidad e Imagen Institucional (UB). Profesor de grado y posgrado en laUniversidad de Belgrano. Presidente de REDIRP (Red Iberoamericana de Relaciones Públicas). Autor de los libros: Global PR (2007). Ceremonial Empresarial (2010). Organización Integral de Eventos (2012). Manual de Relaciones Públicas e Institucionales (2013).

Inversión:
El primer monto corresponde a las inscripciones hasta el 15 de marzo , el segundo a partir del 16 de marzo

Categorías:

Pack 1 (Inscripción + traslados a San Javier con un almuerzo)

Profesionales argentinos $AR1100 - $AR  1400
Estudiantes argentinos $AR  850 - $AR  1100
Profesionales extranjeros USD  100  - USD  120
Estudiantes extranjeros USD  70 - USD  90

Pack 1 bis (Incluye solo la inscripción. No incluye traslado a San Javier ni almuerzo)

Profesionales argentinos $AR 800 -  $AR  1100
Estudiantes argentinos $AR 550 -  $AR  800
Profesionales extranjeros USD 80 -  USD  100
Estudiantes extranjeros USD 50 -  USD  70

Pack 2 (Inscripción + una noche de alojamiento en Hotel Catalinas + traslados a San Javier con un almuerzo)

Profesionales argentinos $AR  2200 - $AR  2700
Estudiantes argentinos $AR  1700 - $AR  2100
Profesionales extranjeros USD  170 -  USD  200
Estudiantes extranjeros USD  140 - USD  170

Pack 3 (Inscripción + una noche de alojamiento en Hotel Garden Park + traslados a San Javier con un almuerzo)

Profesionales argentinos $AR  1800 - $AR  2300
Estudiantes argentinos $AR  1300 - $AR  1650
Profesionales extranjeros USD  150 -  USD  180
Estudiantes extranjeros USD  110 - USD  140

Pack 4 (Inscripción + dos noches de alojamiento en Hotel Catalinas + traslados a San Javier con un almuerzo)

Profesionales argentinos $AR  2950 - $AR  3500
Estudiantes argentinos $AR  2450 - $AR  2850
Profesionales extranjeros USD  250 -  USD  290
Estudiantes extranjeros USD  220 - USD  260

Pack 5 (Inscripción + dos noches de alojamiento en Hotel Garden Park + traslados a San Javier con un almuerzo)

Profesionales argentinos $AR  2150 - $AR  2650
Estudiantes argentinos $AR  1700 - $AR  2100
Profesionales extranjeros USD  190 - USD  230
Estudiantes extranjeros USD  160 - USD  200

Nota: el alojamiento en todos los casos es en base a habitación doble. Consultar recargos por habitación single a tucuman@companiadeeventos.com.ar

Para inscribirse en cualquiera de estas categorías ingresar a: http://intercloudy.net/eventos/index.php?id=774

IMPORTANTE: Si se inscribe registrando su nombre y entre paréntesis "Agenda Uno" participa del sorteo de Libro "Manual de Relaciones Públicas e Institucionales" del Lic. Antonio Di Génova que se realizará el día previo al inicio del Simposio.

Próximamente publicaremos actividades turísticas post simposio, como así también la fiesta de clausura.

Equipo de colaboradores:
Dr. h. c. Abel Bonaro (Pte. Comité Académico)
Flavio Diez (Diseño gráfico)
Jorge Dumont (Relaciones Públicas)
Jonathan Sains (Asistente Dirección)
Fernanda Jorrat (Administración)

Presentación de ponencias y trabajos libres para Poster Panel:
Para que la ponencia presentada pueda ser expuesta el V Simposio o exhibida en Posters Panels, los interesados -además de cumplimentar los requesitos académicos más abajo explicitados- deberán abonar, oportunamente, el costo que se indica a pie de página. Esta convocatoria está abierta incluso a quienes asistan como simposistas.

Los trabajos pueden ser simples pero es necesario que realicen un aporte a la profesión y que preferentemente estén orientado a la temática para este Simposio..

La estructura básica del trabajo dependerá de la temática que se encare y se estima que recaerá dentro de alguna de las siguientes categorías: revisión de literatura, estudio de caso, comunicación de investigaciones en curso, relatos de experiencias, resultado de investigaciones.

El plazo para envío de ponencias y trabajos libres es el día de 30 de abril de 2016 y podrán participar exclusivamente profsionales universitarios.

Se entregarán Diplomas que certificarán la presentación de la Ponencia y/o el Trabajo en el Simposio. Todas las ponencias y trabajos seleccionados serán publicados en el e-book del Simposio.

Los ponentes dispondrán de 20 minutos para presentar su labor ante el auditorio en sesiónes especiales del Simposio, el día 2 de junio en el Hotel Catalinas Park.

Los trabajos libres seleccionados para ser presentados en Posters Panels se exhibirán en el área de coffee break. En el panel se publicará el título del trabajo, el abstract, Nombre y apellidos y/o Institución que presenta y datos de contacto.

ENVIO DE RESUMENES/ABSTRACTS

  • Plazo: 30 de marzo de 2016. El Resumen deberá ser enviado a:  adigenova@redrrpp.com.ar
  • Extensión: hasta 10 líneas (o hasta 500 palabras)
  • Formato: Word vía email.
  • Fuente: Times New Roman, cuerpo 12, interlineado sencillo.
  • Datos de presentación: Título, Nombre y apellidos, institución y cargo. Dirección
  • Síntesis curricular: aproximadamente cinco líneas.
  • Tres palabras clave 
  •  

ENTREGA DEL TEXTO COMPLETO

  • El texto completo deberá ser enviado hasta el día 30 de abril de 2016 por email a:  adigenova@redrrpp.com.ar
  • Extensión: 3000 -6000 palabras. Entre 8 y 20 páginas.
  • Formato: Word vía email.
  • Fuente: Times New Roman, cuerpo 12, interlineado, espacio 1,5.
  • Presentación: Título, Nombre y apellidos, Institución, Datos de contacto, texto.

NORMAS PARA LA PRESENTACION DE TRABAJOS:

  • Cada trabajo que se presente requerirá que su autor esté inscripto al Simposio.
  • Si un trabajo es realizado por varias personas, cada una de ellas deberá inscribirse. Naturalmente la inscripción, tanto en un caso como en otro, podrá realizarse luego de que el trabajo haya sido aceptado por el comité académico.

Los trabajos enviados deben ser inéditos.

La selección de los trabajos estará a cargo del Comité Académico.

Los integrantes del Comité Académico evaluarán los resúmenes y trabajos completos recibidos y harán una selección.

El Comité Académico definirá el tratamiento que tendrá cada ponencia aprobada, a saber:

– Ponencia para ser expuesta ante auditorio en sesiónes especiales del Simposio, el día 2 de junio en el Hotel Catalinas Park

– Exhibido en poster panels.

Los interesados en presentar ponencias deben enviarlas directamente a adigenova@redrrpp.com.ar

NORMAS DE REDACCION:

– Los resúmenes no podrán pasar el límite de 500 caracteres (con espacios).

– El texto deberá tener de 8 a 20 páginas, incluyendo la bibliografía, tablas o representaciones gráficas, y presentar al principio título, nombre del autor/autora, institución a la que está vinculado/a, el resumen de 500 caracteres (con espacios) y tres palabras claves. Deberá estar escrito en programa Word (Windows 6.0, 7.0 compatible), cuerpo 12 puntos, con interlineado de 1,5.

– Las citas que contengan hasta tres líneas deben incluirse en el cuerpo del texto y ser colocadas entre paréntesis, según la norma ISO. Las citas que excedan las tres líneas y el resumen deberán ser escritos en cuerpo 11 puntos,
con interlineado simple.

– La bibliografía debe ser colocada al final del texto, en la misma fuente y cuerpo, con interlineado simple.

– Si el autor de la ponencia precisa incluir notas a pie de página, estas serán incorporadas solo en casos muy justificados y de forma limitada, en cuerpo 10 y con interlineado simple.

– El envío vía correo electrónico de las ponencias deberá ser identificados con el apellido utilizado con más frecuencia por el autor, a fin de facilitar la posterior edición de actas, indicando en la información anexa nombre de la comisión de trabajo, nombre del autor de la ponencia y título de la aportación al Simposio.

Costo de la presentación de Ponencias
El precio de la presentación de ponencias es independiente del costo de inscripción al Simposio.

Participantes de Argentina: $AR 1.400

Participantes del exterior: US$ 100 (Dólares estadounidenses)

El pago se deberá realizar con anticipación mediante depósito en Western Union a nombre de Antonio Ezequiel Di Génova con domicilio en la Av. Erézcano 3360 Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina; Documento Nacional de
Identidad: 14.101.014. Cargos del servicio pagaderos por el remitente.

Costo de la presentación de Trabajo libre para Poster Panel
El precio de la presentación de trabajos libres es independiente del costo de inscripción al Simposio.

Participantes de Argentina: $AR 900

Participantes del exterior: US$ 65 (Dólares estadounidenses)

El pago se deberá realizar con anticipación mediante depósito en Western Union a nombre de Antonio Ezequiel Di Génova con domicilio en la Av. Erézcano 3360 Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina; Documento Nacional de
Identidad: 14.101.014. Cargos del servicio pagaderos por el remitente. 

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000