05/02/2016

Diplomatura en Discapacidad como categoría social y política a distancia

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (FFyL-UBA) junto al Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini (PLED-CCC) presentan este importante diplomado que dará inicio durante el mes de marzo. El mismo se cursará a distancia y tendrá una duración de un año lectivo.

Responsive image
Share on Google+

Diplomatura en Discapacidad como categoría social y política a distancia

Síntesis

Se propone indagar la discapacidad desde distintos campos de saberes, complejos y en tensión, partiendo de una mirada interdisciplinaria que reúne aportes de diversas disciplinas sociales y humanas tales como la educación, la antropología, la sociología, la historia, las ciencias políticas y la filosofía, en un proceso analítico y de reflexión que pretende no homogeneizar la temática, sino mostrar la diversidad al interior de la discapacidad, de las discapacidades y de las trayectorias colectivas e individuales de los sujetos involucrados, focalizando en una perspectiva de derechos humanos

Duración

Dos cuatrimestres (un año lectivo)

Título que otorga

Diplomado en Discapacidad como categoría social y política

Institución que titula:

Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (FFyL-UBA)

Programa Latinoamericano de Educación a Distancia en Ciencias Sociales del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini (PLED-CCC)

Finalidad y propósitos

Ofrecer un espacio de intercambio y aprendizaje colaborativo a profesionales, estudiantes, ciudadanos que, desde distintos contextos y desde diversas áreas, se interesen por la discapacidad.

Propiciar procesos de reflexión intelectual y críticos para pensar, proponer y/o mejorar instrumentos que promuevan mejoras en los procesos de inclusión: desde el diseño de políticas, programas educativos a proyectos comunitarios.

Perfil del título

Se pretende que el egresado sea capaz de analizar críticamente dichas problemáticas desde argumentos transversales a las disciplinas que nutren al corpus académico tradicional, así como también desarrolle capacidades de asesoría especializada desde investigaciones y teorizaciones actualizadas.

Se busca que el egresado adquiera aptitudes suficientes que beneficien sus capacidades de colaborar, gestionar y liderar proyectos vinculados a la temática de la discapacidad desde una perspectiva crítica.

Destinatarios

-Docentes de nivel inicial, primario, secundario y superior universitario y no universitario

-Investigadores, técnicos, profesionales y estudiantes de grado.

-Miembros de equipos de trabajo y de organizaciones no gubernamentales que trabajen en estos temas.

-Interesados en la temática de la discapacidad y la inclusión.

Cronograma de inscripción

a) Fin del período de inscripción: 4 de marzo de 2016

b) Acceso al Campus: a partir del 9 de marzo de 2016.

c) Inicio de la Diplomatura: 11 de marzo de 2016.

Requisitos de ingreso

Según lo establecido en el artículo N 7 de la Ley de Educación Superior N 24.521:

Para ingresar como alumno a las instituciones de nivel superior, se debe haber aprobado el nivel o el ciclo polimodal de enseñanza. Excepcionalmente, los mayores de 25 años que no reúnan esa condición, podrán ingresar siempre que demuestren, a través de las evaluaciones que las provincias, la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires o las universidades en su caso establezcan, que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente.

Costo y formas de pago

Plan de estudios

La implementación de la Diplomatura se encuentra sujeta a la matrículación recibida al momento de finalizada la inscripción

INFO y Consultas:

academica-pled@centrocultural.coop

Teléfonos (54-11) 5077-8022/24

Fuente de información http://wwww.centrocultural.coop/blogs/pled/diplomaturas

 

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000