22/02/2016

Técnico Universitario en Gestión de Moda

Universidad Siglo 21 presenta esta nueva propuesta de formación de una duración de dos años y medio con modalidad de cursado distribuida. Las inscripciones ya se encuentran abiertas.

Responsive image
Share on Google+

Técnico Universitario en Gestión de Moda

Duración de la carrera: 2 años y medio
Disponible en Modalidad: Educación Distribuida Home
Autoridades de carrera: Lic. Ana Cubeiro (Tutor)

Para trabajar en moda, necesitás formarte de manera integral, comprendiendo sus aspectos económicos y culturales en igual medida. Esta carrera te permitirá emprender o asesorar en los distintos momentos de la gestión de una empresa, desde la optimización de la producción hasta el manejo de contenido simbólico -comunicación, imagen y marketing-, imprescindible para posicionar una marca en un mercado de características particulares.
Con la posibilidad de cursar a distancia, podrás incorporar herramientas administrativas y de gestión de recursos para una administración eficaz. A su vez, comprendiendo el aspecto estético que hace a un producto distintivo, aprenderás a investigar tendencias y diseñar estrategias de posicionamiento orientadas a lanzar nuevos productos, temporadas o marcas.
Si ya sos parte del sector, la carrera te ofrece una opción de profesionalización necesaria para desempeñarte en un ámbito de importancia económica y social creciente.

Objetivos

Proporcionar formación integral en el conocimiento cultural, sociológico, de producto y del mercado de la Moda.
Desarrollar competencias profesionales para el posicionamiento y reposicionamiento de productos y marcas propios o de terceros.
Aportar a la industria de la moda, profesionales capaces de identificar nichos de mercado de moda y faltantes de productos que se puedan ofrecer a los consumidores en función a la demanda de necesidades.
Formar técnicos con capacidades para el desarrollo de planes de marketing y comunicación de moda.

Plan de estudio:
1er. AÑO
Primer Cuatrimestre
HISTORIA Y SOCIOLOGÍA DE LA MODA.
INTRODUCCIÓN AL MARKETING.
INTRODUCCIÓN AL DISEÑO DE MODA.
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR.
Segundo Cuatrimestre
MARKETING DE MODA.
INTRODUCCIÓN A COSTOS.
FORMACIÓN Y COMUNICACIÓN DE MARCA.
VISUAL MERCHANDISING.
2do. AÑO
Tercer Cuatrimestre

NEGOCIACIÓN.
CONTROL DE GESTIÓN.
ADMINISTRACIÓN PARA EMPRESAS DE MODA.
ARTE Y ESTÉTICA.
Cuarto Cuatrimestre
LIDERAZGO Y CONDUCCIÓN DE EQUIPOS.
COMUNICACIÓN APLICADA A LAS ORGANIZACIONES.
HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO.
PRECIOS Y VENTA PARA MARCAS DE MODA.
3er. AÑO
Quinto Cuatrimestre

INTEGRACIÓN PROFESIONAL: EL ESTUDIO DEL CASO.
SEMINARIO DE PRÁCTICA PROFESIONAL.

Para mayor información dirigirse a: Buenos Aires 564 - San Miguel de Tucumán - Tel: 0381 424-8971

Fuente: http://www.21.edu.ar/carreras/tecnicatura-universitaria-en-gestion-de-moda/

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000