23/02/2016

Programa de Formación en Coaching Ontológico Profesional con acreditación nacional e internacional - Especialización: Organizacional

A&T – Coaching Organizacional Sede Tucumán brindará dos nuevas charlas informativas que tendrán lugar los días 24 de febrero y 5 de marzo a horas 21:00 y 10:00 respectivamente en la sede de Agenda Uno (San Martín 623 - 2do Piso - Oficina 1)

Responsive image
Share on Google+

El Coach Organizacional Ontológico

El Coach Ontológico Organizacional es un profesional que a partir de un conjunto de conocimientos y de competencias adquiribles y aprensibles permite a la gente resolver situaciones problemáticas y hacerse cargo de ellas. Interviene en situaciones de conflicto, de tope en la capacidad de desempeño, o de agotamiento de recursos, es decir, situaciones en que la persona se encuentra en los límites de su capacidad de acción posible, permitiendo diseñar espacios de posibilidad adicionales y nuevas acciones.

Áreas de Desempeño

Interviene profesionalmente, en forma independiente o integrando equipos profesionales multidisciplinarios, a nivel local, nacional e internacional en:

EMPRESAS
:: Comerciales (incluidos micro y macro emprendimientos)
:: Industriales (incluidos micro y macro emprendimientos)
:: De Servicios (entre otras Consultoras, Estudios Profesionales)

ORGANIZACIONES GUBERNAMENTALES (OGs) o NO GUBERNAMENTALES (ONGs):
:: Educativas :: Culturales
:: Del Sector Salud :: Del Sector Económico
:: Del Sector Judicial :: Deportivas - recreativas
:: Del poder Ejecutivo :: Del poder Legislativo
:: Multimediales y de Comunicación

ORGANIZACIONES POLÍTICAS

ORGANIZACIONES GREMIALES

NIVEL 1

2 CUATRIMESTRES

INICIACION AL COACHING ONTÓLOGICO PROFESIONAL
- Desarrollo de competencias claves en el conversar de manera efectiva, que generen resultados positivos y medibles dentro de la organización.

- Práctica de observación de la organización como red de conversaciones que posibilitan o no el logro de sus metas, e intervención en la misma a partir del diseño de conversaciones.

- Iniciación a una nueva práctica profesional, el Coaching, a partir de nuevas distinciones y acciones en el espacio del
Coaching Organizacional.

Al finalizar, cada participante es competente para transformar positivamente su entorno, organizando y facilitando talleres, valorando el papel de la conanza como espacio de generación y desarrollo efectivo.

Acreditación que otorga A&T: Título de “Facilitador de Talleres Conversacionales”

Objetivos:

- Vivir el lenguaje de una manera generativa y activa, como camino para construir futuro.

- Interpretar a las organizaciones como una red de conversaciones formales e informales valorando al diseño como una herramienta para intervenir en ellas.

- Mejorar los resultados obtenidos en las relaciones personales en la organización elegida, a partir de la utilización de nuevas habilidades lingüísticas, emocionales y corporales.

- Valorar y practicar el Coaching Ontológico como espacio de transformación.

- Organizar e implementar talleres públicos para mostrar las distinciones ontológicas aprendidas, integrando conocimientos y transriendo experiencias.

NIVEL 2

COACHING ONTÓLOGICO PROFESIONAL

2 CUATRIMESTRES


- Desarrollo de distintos estilos y modalidades de intervención en una organización.

- Diseño y gestión de proyectos que hacen más efectivo y competente el desempeño en cada organización.

- Desarrollo y práctica de una nueva profesión, el Coaching, con aplicación de acciones en el espacio del Coaching
Organizacional.

- Aplicación de competencias de coaching reconocidas internacionalmente

El profesional que certicamos es capaz de intervenir de manera efectiva en el desarrollo de procesos de transformación
que mejoren el rendimiento de la organización y sus integrantes.

Acreditación que otorga A&T: Título de “Coach Ontológico Profesional”

Objetivos:

- Valorar y practicar el Coaching Ontológico como espacio de transformación.

- Aplicar el diseño y la reexión para el logro de resultados efectivos en sus relaciones y en la gestión de proyectos.

- Practicar con destreza el coaching ontológico como espacio de transformación personal y/u organizacional. Desarrollo de una práctica profesional reflexiva.

- Intervenir en sistemas sociales generando cambios, con respeto, solidaridad y legitimación.

- Mostrar un estilo autónomo para el logro de resultados efectivos en sus relaciones, caracterizado por el diseño y
la reflexión.

- Formar parte de una comunidad de profesionales Coaches.


METODOLOGÍA

Encuentros de 2 y 3 días. Con dinámicas interactivas, facilitación de distinciones conversacionales, pedido y reporte de conversaciones de coaching, trabajo corporal y reporte de aprendizajes en diferentes dominios. Encuentros en que la comunidad de cursantes en pleno, comparten instancias de creación, apertura de posibilidades y proyectos,  planteamiento de caminos de acción y evaluación futura. La integración de los aprendizajes en los dominios corporal, lingüístico y emocional muestra su potencialidad en estas jornadas.

Talleres Públicos: 2 y 3 días que sirven de preparación, ejecución y evaluación de los 2 (dos) Talleres Públicos
programados. La organización de estos talleres, con ejercicios, prácticas vivenciales, dinámicas de grupo e individuales, son laboratorio de producción e integración de experiencias de facilitación.
Trabajos en grupo: en reuniones presenciales o virtuales, formando parte de una comunidad de aprendizaje supervisada,
enfocada en el desarrollo personal y grupal. La presencia de supervisores como facilitadores de estos encuentros,
permite el trabajo de distintas situaciones, según necesidad del grupo.

Facilitación del Aprendizaje: el Programa cuenta con la presencia de Coaches que garantizan los estándares de efectividad a través de supervisiones personales y virtuales con la finalidad de: coordinar, orientar y evaluar el proceso de
aprendizaje, ofrecer y mantener conversaciones de coaching, asistir en las tareas de organización y realización de los talleres públicos.

Aprendizaje Virtual: especialmente diseñado para trabajo a distancia, en un entorno virtual amigable, invitacional y preparado para que el cursante ingrese, practique, reporte experiencias, intercambie vivencias con compañeros de cursada, se conecte permanentemente con supervisores y coaches, solicitando Coaching y reportando aprendizajes. El entorno virtual incluye tareas y diferentes instancias de aprendizaje que permiten un acceso en las horas en que el alumno decide hacerlo, así como la facilidad de dejar preguntas, pedido de coaching o comunicaciones a compañeros de cursada.

Material para el participante: Se entregan libros que abordan las temáticas a desarrollar en la cursada, impresos o electrónicos, películas y conferencias lmadas, para su lectura, observación, reflexión y reporte.

Equipo Profesional

AyT Coaching Organizacional está constituido por un equipo de profesionales multidisciplinario formado en la disciplina del Coaching Ontológico y en otras profesiones.
Sus fundadoras, Lic. Alicia María Agüero y Lic. Angélica (Tani) Sturich, son a la vez Directoras de la institución desde 2000. Dictan cursos y programas en el área de competencias conversacionales, desarrollo personal, transformación
cultural en organizaciones y liderazgo en Argentina, España, Méjico, Guatemala, Honduras, El Salvador y Brasil. Son Coaches Ontológicos The Neweld Group (de San Francisco, USA) 1995 con Postgrado en Coaching Ontológico
en Chile por Neweld Chile, 1998. Dictan Programas de Formación de Coaches y Postítulo para Coaches. Autoras de obras tales como “Formación en Coaching Ontológico: Coach Personal - Coach Organizacional” 2008 y “Diseñando
Conversaciones” 2001. Ambas son socias fundadoras de la Asociación Argentina de Profesionales del Coaching e Integrantes del equipo redactor del Código de Etica.


Lic. Alicia María Agüero

Contadora Público Nacional y Licenciada en Administración de Empresas, UNC, 1974; Ex - Docente e Investigadora en la Facultad de Ciencias Económi cas, UNC; Socia fundadora y Directora de Editorial Consultora R.Q. SRL (publicaciones y servicios para profesionales) desde 1983; Vicepresidenta 2da. Asociación Argentina de Profesionales del Coaching 4/2004 4/2006; Directora de Programas Postítulo para Coaches: de Especialización y Práctica Empresarial de Coaching Organizacional Ontológico; Autora El Arte de Conversar y Conversaciones Fundamentales en la Organización.

amaguero@ayt-coaching.com.ar

Lic. Angélica (Tani) Sturich
Licenciada en Educación Física; Relatora y organizadora de cursos relacionados al deporte, a la recreación y a la organización deportiva desde 1974; Jefe de División de "Deporte Federado y Alto Rendimiento" en el Gobierno de la provincia de Córdoba de 1977 al 2001; Integrante del Equipo Responsable de la Sede Centro de la AAPC desde 2006; Entrenadora de Team Work a través de la metodología de desafío por elección en Argentina y en Brasil; Vocal de la Comisión Directiva de la AAPC desde 2008 a 2012.

tanisturich@ayt-coaching.com.ar

Para mayor información contactarse con : sedetucuman@aytcoaching.com o bien directamente con sus representantes en Tucumán: Carlos Varela Taboada Tel 3815000065 y Marcela Heiland Tel 3815220792.

 

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000