26/02/2016

Programa de Formación en "Coaching Profesional Ontológico 2016 - 2017"

La Escuela Internacional de Coaching y Consultora Organizacional "Bienestar Coaching" presenta un programa de formación profesional de dos años de duración con un cursado quincenal. La apertura se realizará los días 8 y 9 de abril de 9:30 a 18:00 horas en los salones del Hotel Embajador -Las Heras 221,San Miguel de Tucumán. Próximas charlas informativas los días 09 y 30 de marzo a horas 19:00 en el mismo lugar del cursado.

Responsive image
Share on Google+

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN “COACH ONTOLÓGICO PROFESIONAL 2016-2017”

" Esta formación es una invitación a Crear la Vida personal, profesional y empresarial que elijas"

INICIA 8 y 9 de ABRIL de 2016 - TUCUMAN - ARGENTINA

 

Este programa está dirigido a toda persona interesada en adquirir competencias para facilitar procesos de transformación y aprendizaje en otras personas, equipos, empresas y organizaciones mediante la práctica profesional del coaching ontológico. Como también sumar estas competencias a sus vidas, profesiones, empresas y organizaciones a las que pertenecen.

Fórmate como "COACH ONTOLOGICO PROFESIONAL" con estándares de Excelencia, asistido por un equipo multidisciplinario de formadores, coaches tutores y profesionales de distintas disciplinas que nutren al COACHING en el proceso de aprendizaje y transformación.

¿Qué es el COACHING ONTOLOGICO?

El Coaching Ontológico es una profesión comprometida con la expansión del potencial personal, organizacional y social, basada en el Aprendizaje Ontológico dentro de un Marco Constructivista y una Perspectiva Sistémica.

El propósito del Coaching Ontológico es facilitar un proceso de aprendizaje ontológico que, desde el compromiso del coachee, expanda la capacidad de acción, genere un cambio de observador y posibilite su transformación personal.

El Coaching es un proceso de aprendizaje donde el crecimiento ocurre en el dominio del Ser. Es por medio del aprendizaje transformacional que las personas observan sus modos tradicionales de percibir, interpretar y actuar y los resultados que ello implica, y con el acompañamiento del coach generan los cambios necesarios para comenzar a operar con mayor protagonismo, creatividad, responsabilidad y libertad.

¿Quieres formarte como Coach Ontológico Profesional? haz click en el siguiente enlace: 

https://docs.google.com/forms/d/1lJhdE_iDOhzV9rs7mnEXUKC5lw2gGtqs9GNL22hX8p8/viewform?c=0&w=1

y nos comunicaremos para acordar una entrevista personal informativa,

Informes e Inscripciones:
Cel: 381-156255372 / 381-155472842
Mail: bienestarcoachingamerica@gmail.com

¿Que hace un COACH?

El trabajo del COACH se puede ver de la siguiente manera:
- Escucha las inquietudes y los objetivos del coachee
- Indaga para obtener una mayor comprensión de cuáles están siendo sus limitaciones.
- Diseña conversaciones para alinear las acciones del coachee con su compromiso.
- Lo asiste en el logro de los resultados deseados.
- Asiste al coachee para expandir su capacidad de aprendizaje y acción efectiva.


Visión Profesional del Coaching

Nuestro programa está desarrollado dentro de la Visión del marco referencial de la AAPC (Asociación Argentina de Profesionales Coaching) alineado en el Modelo de las 7 Competencias del Coach Ontológico Profesional presentado en el 1° Latinoamericano de Coaching Ontológico por la AAPC- Octubre 2015.-

¿Qué te permite este Programa de Formación?

La certificación como Coach Ontológico Profesional te habilita para:
- Realizar conversaciones de coaching personal.
- Diseñar y dar tus propios talleres abiertos al público o en organizaciones.
- Realizar coaching a equipos y en organizaciones.
- Desempeñarte de manera más efectiva en tu trabajo y en tu vida.
- Hacer una diferencia en aquellas áreas o sectores que consideres de tu interés.

Objetivos del Programa

Brindar una formación teórica y práctica de excelencia para desempeñarse en forma competente en el ámbito del coaching personal y organizacional.

Desarrollar en los participantes habilidades para:
- Transformarse en observadores diferentes y más poderosos de los fenómenos humanos individuales y organizacionales.

- Acompañar a otros en la obtención de resultados extraordinarios.

- Identificarlos obstáculos que limitan el desempeño y ser capaces de trascenderlos.

- Diseñar y gestionar la conversación de Coaching en todas sus fases: 1)  Introducción 2) Exploración 3) Intervención y 4) Cierre.

- Diseñar e implementar talleres, cursos, entrenamientos y/o capacitaciones que potencien y amplíen la capacidad de aprendizaje y acción efectiva de los participantes.

- Expandir la capacidad de autoevaluación, análisis y “reflexión sobre su acción” a fin de generar mayor conciencia y posibilidad de rediseñarse a sí mismo y a los demás.

- Desarrollar competencias comunicacionales, lingüísticas, emocionales y corporales que les permitan gestionar todas las áreas de su vida con mayor bienestar.

- Diseñar conversaciones poderosas tanto personales como para el trabajo en equipo y realizar intervenciones exitosas de Coaching Ontológico.


Duración del Programa:  2 años
Clases cada 15 días - Martes en el horario de 19:00 a 22:00 hs

Título Obtenido:  "Coach Ontológico Profesional"

Lugar de Cursado:
Hotel Embajador – Las Heras 221 - San Miguel de Tucumán - Tucumán - Argentina

Requisitos de Ingreso:
Edad mínima: 18 años
Estudios mínimos: Secundario completo
Completar “Solicitud de Inscripción”
Presentar “Informe de Salud”
Tener una “Entrevista de Admisión”

Metodología de Enseñanza - Aprendizaje
Durante la formación los aprendices pasarán por diversas instancias que irán facilitando la incorporación gradual de aprendizajes y su transferencia a la vida cotidiana. Estas instancias incluyen:

Conferencias Generales: son conferencias intensivas de un fin de semana en las que se muestran distinciones básicas en la práctica del coaching ontológico.

Reuniones quincenales: son reuniones con formato tipo taller en las que se profundizan y aprenden las distinciones.

Trayectos de Aprendizaje: que incluyen la lectura de bibliografía básica recomendada y trabajo reflexivo por escrito. También incluye trabajo con un socio de aprendizaje, un trabajo corporal, grupal y ejercicios para incorporar el bienestar como un valor que es pilar para esta en servicio.

Talleres de aprendizaje: son espacios de práctica organizados por cada aprendiz donde podrán ir profundizando y transfiriendo su aprendizaje a un grupo reducido de personas entre los que se incluyen familiares, amigos, etc. Esto le permitirá ir ejercitando diferentes aspectos de su futuro rol profesional.

Jornadas por equipo: en las que los aprendices diseñan y brindan en conjunto un evento abierto al público de coaching de sala y, al día siguiente, cada participante recibe devoluciones de parte de los Coaches tutores sobre el desempeño observado en relación a dominios de su formación como coach.

Conversaciones de Coaching Personal: una vez incorporadas las distinciones pertinentes, el aprendiz comenzará a realizar conversaciones de coaching, las cuales serán observadas por los coaches tutores, a los efectos de ir mejorando la práctica.

Laboratorios de Conversaciones: estos espacios son destinados a la práctica de conversaciones, a realizarse en la sede de la EICO, donde se realizan prácticas supervisadas por formadores y coaches tutores y a partir de la observación de las mismas y a través de un feeback ontológico se trabaja en los espacios de aprendizaje para elevar los estándares de las competencias conversacionales del coach ontológico profesional establecidas por la Asociación Argentina de Profesionales de Coaching.

Seminarios Internacionales: son seminarios por videoconferencia con coaches de otros países que se realizan en convenio con EICO, sobre distintas temáticas de interés del coaching, que tienen por objetivo desplegar en el aprendiz, la mirada multicultural y la posibilidad de generar su crecimiento profesional sumando otras culturas.

Jornadas del Bienestar: son jornadas, que se realizan baja la metodología del Dr. Jaime, para trabajar en la presencia y salud emocional del aprendiz.

Actividades Extra- Curriculares: son talleres que contribuyen al formación profesional del aprendiz como coach. Estas actividades son:
- Oratoria Dinámica para Coaching
- Personal Branding Coach

Proyecto de Tesina: Cada participante diseñará y ejecutará un proyecto para intervenir y hacer una diferencia en la vida y en los resultados de otras personas (empresas, equipos, organizaciones, etc.).  Esto le permitirá aplicar todo lo aprendido durante la formación.

Cada Aprendiz contará con:

- Un Coach Tutor que tendrá el rol de asistir, acompañar y tutorear  el proceso de aprendizaje.

- Sesiones de coaching personal a pedido del aprendiz que le permitirá vivenciar un proceso de coaching, realizar una transformación personal.
- Un grupo de estudio integrado por compañeros de la formación con quienes compartirá aprendizajes y experiencias grupales.

- Un socio del aprendizaje, el cual es un compañero/a con quien se acompañarán y asistirán mutuamente durante todo el proceso de aprendizaje.

Directora del Programa de Formación
María del Carmen Vega

Analista en Sistemas de Información (UTN –CEAT)

Diplomada Internacional en Coaching Ontológico Certificada por COCREAR

Especialización en Coaching Empresarial Certificada por COCREAR

Master Coach Profesional de Asociación Argentina de Profesionales del Coaching (AAPC)

Especialización en Coaching Ejecutivo y Organizacional

Especialización como Facilitadora del Bienestar a través del Sistema del Dr. Adrian Jaime

Especialización en las 11 Competencias de Coaching la ICF (Federación Internacional de Coaching)

Miembro de la Asociación Argentina de Profesionales del Coaching (AAPC). 

Miembro de la Federación Internacional de Coaching (ICF)

Facilitadora de procesos de aprendizaje y transformación personal a través del dictado de programas de formación, cursos,  talleres y sesiones de Coaching personal, de equipos y empresarial.

Fundadora de la 1° Escuela Tucumana de Coaching

Fundadora y CEO de Bienestar Coaching

Directora de la Escuela Internacional de Coaching (EICO)

Facilitadora de procesos de aprendizaje y transformación personal a través de sesiones de Coaching individual.

Co-autora del libro “La Excelencia como Posibilidad”

Autora de “365 días de Bienestar”

Web: www.bienestarcoaching.com.ar
Email: mc_vega_itc@yahoo.com.ar
bienestarcoachingamerica@gmail.com

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000