23/03/2016

Encuentro de Emprendedores - Conferencias y Exposición

Inicia Tucumán invita a participar de este ciclo de conferencias y exposición que tendrá lugar el 07 de abril a partir de las 18:30 hs en el Patio Universitario de la Universidad San Pablo-T (24 de septiembre 476, San Miguel de Tucumán)

Responsive image
Share on Google+

ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES - CONFERENCIAS Y EXPOSICIÓN

Se realizará el primer Encuentro de Emprendedores el 7 de abril de 18.30 a 22 horas en la Universidad San Pablo T (24 de septiembre 476).


El primer encuentro de 2016 organizado por INICIA Tucumán y dirigido a la comunidad emprendedora tiene como propósito presentar el Calendario de actividades y eventos del año.
“Los concurrentes van a encontrar en este encuentro una oportunidad para relacionarse con otros emprendedores; una exposición de más de 20 emprendedores que presentan sus productos y servicios y conferencias que les van a aportar conocimientos, respuestas y soluciones a situaciones que vive todo emprendedor”, comentó Ana Terán, directora de INICIA Tucumán.

En el encuentro  disertarán Joaquín Sorondo, presidente de INICIA (Buenos Aires) sobre “Habilidades del emprendedor”; Marcelo Salas Martínez nieto del fundador y dueño de la empresa Café Martínez que hablará sobre “La construcción de una marca. Caso Café Martínez”. Además, está previsto la participación de instituciones que ofrecen financiamiento, una exposición de emprendedores y música con el grupo de percusión Bombazo.

La entrada no tiene costo para los visitantes. Los interesados pueden inscribirse en forma gratuita ingresando a este link: http://bit.ly/1WfpyVu .

Por más información e inscripción se pueden dirigir a tucuman@inicia.org.ar

Todas las actividades de INICIA están dirigidas a hombres y mujeres, sin límite de edad, con espíritu emprendedor. Los eventos proponen alternativas para acompañar a emprendedores en las diferentes etapas de sus negocios (ideas y puesta en marcha, crecimiento y consolidación) fomentando el intercambio de experiencias entre los mismos y también con los voluntarios, quienes colaboran en potenciarlos como empresarios responsables.


¿Qué es INICIA Tucumán?

Es una asociación civil sin fines de lucro cuya misión es la promoción  y el desarrollo de emprendimientos sustentables, a través de capacitaciones, asesoramientos y actividades de netwoking. INICIA tiene entre otros objetivos los de fortalecer la gestión profesional de los emprendedores a través de actividades de capacitación y programas de desarrollo de alta calidad y fortalecer la conciencia y la acción social a través del desarrollo de la confianza, la equidad, las redes colaborativas, la participación y los puentes entre sectores. Se sustenta de la mano de los colaboradores y las empresas que quieren contribuir a la creación y al desarrollo del trabajo en nuestro país, y también del aporte de los propios emprendedores.

Más información sobre los disertantes:

"Habilidades del emprendedor". Joaquín Sorondo  es presidente y fundador de la  Asociación INICIA. Desde el año 2002 brinda apoyo a través de su consultora a diferentes tipos de organizaciones en temas de Relaciones Humanas con especial énfasis en Liderazgo y Emprendedurismo. Cofundador de la Comisión de Recursos Humanos de la Asociación Dirigentes de Empresa (ADE) y ex miembro de la Comisión Directiva y del Comité Ejecutivo de la Asociación de Recursos Humanos de la Argentina (ADRHA). Cofundador del Centro para un nuevo liderazgo cuyo fin es promover un liderazgo centrado en el respeto y el desarrollo de las personas. Accionista y director del periódico Carta Abierta de San Isidro.

"Café Martínez: su dueño cuenta la historia de una empresa familiar". Marcelo Salas Martínez es psicólogo y emprendedor. Además, es miembro del Consejo de la UP, USAL y la Fundación Nordelta y dueño de la cadena de cafeterías que lleva su apellido y que su abuelo fundó hace 80 años. Junto a sus hermanos en el año 1994 comenzaron a desarrollar un concepto novedoso de cafeterías, convirtiéndose en pioneros de la nueva cafetería en la Argentina y en el mundo. La diferencia con respecto a la cafetería tradicional es que el cliente puede elegir de una amplia gama de tipos de grano de café. Su web Café Martínez.  Hoy cuenta con más de 155 sucursales distribuidas en Argentina, España, Uruguay, Paraguay, Dubai y Pakistán.

"Instituciones que ofrecen financiamiento para emprendedores": invitamos a representantes del IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán) y de MiPyME (Ministerio de Desarrollo Productivo) para que presenten cuáles son las líneas de crédito y financiamiento vigentes y dirigidas a emprendedores.

Además, para el cierre del evento tenemos previsto la presentación del grupo tucumano de emprendedores artísticos de percusión "Bombazo".


 

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000