02/06/2015

Diplomaturas On Line

Organizadas y avaladas por UTN, El Portal de las Relaciones Públicas y REDIRP. Director y Profesor Antonio Ezequiel Di Génova.

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Los Diplomados son:

Diplomado Internacional en Comunicaciones Institucionales Internas y Externas
Diplomado Internacional en Organización y Dirección Integral de Eventos
Diplomado Internacional en Ceremonial y Protocolo Público & Privado

 

Diplomado Internacional en Comunicaciones Institucionales Internas y Externas 


Presentación:

Las instituciones en general y las empresas en particular necesitan abordar sus comunicaciones de una forma integral, holística y como un recurso estratégico. La calidad de las comunicaciones y el valor percibido por los públicos se transforman en una clara ventaja competitiva.

Las Relaciones Públicas e Institucionales representan una nueva era en las comunicaciones: respetuosa, centrada en el diálogo y en el destinatario; dirigidas al punto más elevado del interés común, no al mínimo común denominador. Requieren de una nueva especie de ejecutivos que estén entrenados en todas las disciplinas concomitantes.

Las Comunicaciones Institucionales constituyen un sistema estratégico de gestión que permite entender los eventos desde el punto de vista de las múltiples interacciones que los caracterizan; corresponde a una actitud integradora, como también a una teoría explicativa que orienta hacia una comprensión de los procesos, de los protagonistas y de sus contextos.

La correcta utilización de los canales de comunicación, el interés por trabajar en equipos altamente motivados, el interés por capacitarse y progresar y por el desarrollo económico y socio cultural son algunos de los aspectos clave a tener en cuenta en el desempeño del personal de una organización.

Las personas que participan activamente de los procesos de comunicación interna, que se perfeccionan y colaboran con los objetivos organizacionales, representan las competencias y el prototipo de personal necesario para afrontar los desafíos cada vez más exigentes de los actuales mercados.

El trabajo en equipo no sólo potencia los logros que la organización formal puede alcanzar, sino que también colabora en la realización personal de cada uno de sus integrantes.

Objetivos:

  • Desarrollar el nuevo concepto de Comunicaciones Institucionales como una forma de agregar valor a las transacciones comunicacionales.
  • Promover el desarrollo de programas integrados de Comunicaciones Internas y Externas.
  • Disponer de nuevas y dinámicas metodologías para realizar Auditorias de Comunicación.
  • Contenidos:
  • Definición conceptual y operativa de Relaciones Públicas.
  • Principios de Relaciones Públicas que inciden en el éxito de toda transacción comunicacional.
  • El mercado actual de las Relaciones Públicas e Institucionales.
  • La comunicación persuasiva y los nuevos modelos del proceso de comunicación.
  • El concepto del cliente interno y externo: La orientación de la organización completa hacia la satisfacción de los clientes. Cómo articular una buena imagen.
  • Habilidades y actitudes en el trato con el cliente. Calidad en la atención como valor agregado.
  • Gestión por Competencias.
  • Team-building. Las Nuevas Teorías de Motivación y Comunicación Interna.
  • Coaching y Liderazgo: Teorías y prácticas de última generación.
  • Las nuevas teorías de Comunicación Interna.
  • Llamadas de emisión y de recepción. Retención y fidelización.
  • Habilidades y actitudes en el trato con el cliente. Calidad en la atención como valor agregado.
  • Las Comunicaciones Internas. Análisis de las principales herramientas de gestión. House Organ, Carteleras, Reuniones y Convenciones Internas, Intranet, Comunicaciones Escritas, Nettiquet., Informes. Artículos. Press kit. Gacetillas y comunicados de prensa. Brochures. Presentaciones Institucionales. Solicitadas y Advertorials. Proceso de Inducción, etc.
  • Tácticas para reuniones o convenciones informativas, formativas y motivacionales.
  • Normas básicas del ceremonial de RR.PP. El lenguaje corporal. Comunicación oral y escrita.
  • Acciones comunicacionales para la generación en un clima de confianza y motivación.
  • Media training - Capacitación de Voceros.
  • Técnicas de Persuasión aplicables a Público Interno y Externo.
  • Imagen: Definición. Tipos. Articulación y componentes de la Imagen.
  • Auditoría de Imagen.
  • Manejo de Crisis.
  • Plan Estratégico y Metodológico de Relaciones Públicas e Institucionales para Público Interno y Externo: “INDOOR / PLACE”.
  • Medición de la gestión de Relaciones Públicas y Cuadro de Mando.
  • Reputación online.

 
Diplomado Internacional en Organización y Dirección Integral de Eventos

Presentación

La organización integral de eventos es una herramienta táctica, muy asiduamente utilizada dentro del marco de la estrategia de comunicación de las organizaciones.

El Organizador Profesional de Eventos es quien crea, planifica, gestiona, organiza y produce estos acontecimientos especiales, los que, actualmente, constituyen un campo en pleno desarrollo.

Alcanzar la mayor eficiencia en la relación con proveedores, profesionales, prestadores de servicios, y con todos los actores intervinientes en el complejo proceso de un evento, requiere de un alto nivel de especialización.

Las organizaciones vinculan los eventos no sólo a sus estrategias de comunicación, sino a las de comercialización y ventas.

En este contexto, una exigente formación profesional configura un desafío, tanto para los que se desempeñan dentro de una empresa, como para todos aquéllos que desean encarar la actividad en forma independiente.

Objetivos:

Desarrollar integralmente los conocimientos teórico-prácticos para la organización de eventos empresariales, de acuerdo con las más altas exigencias del Marketing moderno y del Ceremonial de Relaciones Públicas.

Capacitar a los Organizadores, Emprendedores y Coordinadores con las herramientas prácticas relativas a la planificación de eventos empresariales, de modo que puedan desempeñarse eficientemente en cada una de las áreas que contempla su realización integral.

Presentar y analizar los diferentes eventos especiales que pudiere organizar una empresa o en los que pudiere participar, según el producto o servicio, teniendo en cuenta el mercado y la estrategia global de posicionamiento.

Contenidos:

  • Acontecimientos especiales.
  • Definición conceptual y operativa.
  • Distintos tipos de eventos. Eventos empresariales e
  • institucionales.
  • Proceso de Dirección y Organización Profesional de los
  • eventos.
  • Tareas fundamentales del Organizador Profesional de Eventos:
  • Investigación y diagnóstico.
  • Planificación.
  • Ejecución.
  • Evaluación.
  • Comisiones de trabajo. Coordinación y funciones.
  • Ceremonial y protocolo aplicado a eventos empresariales.
  • Comunicación en torno a los eventos. Prensa. RR.PP.
  • Marketing directo & “e-communications”.
  • Comercialización. “Sponsoring”. Auspicios.
  • Negociación.
  • Logística. Elementos auxiliares. Servicios varios.
  • Eventos subsidiarios.

 
 
Diplomado Internacional en Ceremonial y Protocolo Público & Privado

Presentación:

Decir Ceremonial y Protocolo es decir orden y respeto por las distintas jerarquías y por las normas que rigen las interacciones. En la actualidad se hacen cada vez más frecuente las reuniones de negocios entre representantes de empresas y/o instituciones en el ámbito local e internacional; por lo que el conocimiento del Ceremonial de Relaciones Públicas se torna de vital importancia. Actualmente se estudia el Ceremonial de Relaciones Públicas. Se trata de un tipo particular de Ceremonial, concebido como un sistema de pensamiento y de acción estratégico que permite interactuar, con ventaja, sobre el conflicto: en este caso, la dicotomía que se observa entre el contenido y el tratamiento de los mensajes corporativos. Esta estrategia es la mejor forma conocida de enfrentar la naturaleza y los efectos del conflicto.

Las relaciones entre superiores y subalternos, entre ejecutivos y clientes o proveedores deben tender hacia la excelencia y la plena realización y convivencia armoniosa. La capacidad de adaptarnos al entorno, de trabajar en equipo, de apegarnos a las consignas, de relacionarnos asertiva y empáticamente con los demás, de dar cuenta de nuestros actos y ser solidarios con quienes más nos necesitan son algunas de las claves operantes en el Ceremonial de Relaciones Públicas.

Objetivos:

Desarrollar una visión realista del Ceremonial y sus alcances y que se visualice la importancia que reviste en el ámbito empresarial, académico y social.

Desarrollar integralmente los conocimientos teórico-prácticos para la implementación de un Programa Integral de Ceremonial Y Protocolo, de acuerdo con las más altas exigencias del Ceremonial de Relaciones Públicas.

Presentar y analizar los diferentes casos especiales que pudieren representar desafíos profesionales para el responsable de Relaciones Públicas y Ceremonial en el ámbito de una empresa o institución.

Contenidos:

  • Ceremonial Estratégico®.
  • Ceremonial y Protocolo Empresarial y Social.
  • Diplomacia y Cortesía.
  • Vexilología & Condecoraciones.
  • El Ceremonial de Relaciones Públicas.
  • Ceremonial, Relaciones Públicas y Valores.
  • Elaboración de un Plan Integral de Ceremonial y Protocolo aplicado al ámbito empresarial e institucional.
  • Redacción y Netiquette.
  • El Ceremonial en una Negociación.
  • Acciones, técnicas y tácticas propias del Ceremonial:
  • Manual de Ceremonial de Relaciones Públicas. Audiencias. Firma de documentos.
  • Manual Corporativo. Libro Blanco.
  • Precedencia en el ámbito empresarial. Principios generales de aplicación.
  • La Ley de la derecha, orden lineal y lateral. Centro Métrico. Proximidad. Orden Alfabético. Alternado o Rotación Protocolar.
  • Patrocinio y Mecenazgo.
  • Ceremonial Social y Urbanidad.
  • Elaboración de un Plan de Acción Social.
  • Invitaciones a recepciones y eventos en general. Invitaciones pour memoire. Respuestas. Precedencia de cortesía. Planos de orientación. Distribución de las personas en las mesas. Elección del tipo de mesas. Tarjetas de ubicación.
  • Redacción de notas varias: solicitudes de patrocinios y auspicios, salutaciones, condolencias, presentaciones institucionales y comerciales, informes, respuestas de cortesía, etc.
  • Comidas de ejecutivos. Comidas menos protocolares. Comidas buffet. Presentación de productos. Recepciones. Cocktail-parties. Vinos de honor. Desayunos o almuerzos de trabajo.
  • Audiencias. Saludo a autoridades. Firma de documentos. Entrega de diplomas. Visita a las empresas. Inauguraciones. Política de Open-house. Visitas guiadas.

http://www.redrrpp.com.ar/portal/modules.php?name=News&file=article&sid=3913

 

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