ESPECTACULOS

El seminario de danza contemporánea de Ana Garat pasó para este fin de semana

Las clases pasaron para los días sábado 14 y domingo 15 de noviembre próximo, de 9.00 a 13.00 horas en el Espacio Cultural Don Bosco, avenida Mitre 396.

Responsive image
Share on Google+




Las inscripciones se realizan en la Dirección de Música y Danza (San Martín 251 – 2do piso) de lunes a viernes 9 a 12.30hs.


El seminario se compone de dos encuentros. Cada uno contiene mecanismos de la técnica Flying Low (volando bajo) y propone fundamentalmente la aplicación de los principios de la Eutonía como medio para abordar el movimiento. El trabajo subraya la importancia del mismo a través del uso adecuado del tono muscular, de acuerdo a la demanda de cada momento y situación.


Junto con la incorporación de habilidades técnicas, la clase enfatiza en la proyección y expansión del cuerpo en el espacio, como también en la precisión sobre los motores que originan el movimiento.


La Eutonía es una disciplina corporal que busca el desarrollo integral del ser humano comprendiendo sus aspectos corporales, mentales y espirituales como una unidad psicofísica. En tanto que el flying low es una técnica de movimiento que consiste en un trabajo que incluye el suelo como espacio central.

Cada clase se explora en torno a la relación del bailarín con el piso, su conexión con la tierra, el peso y su superficie.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000