ESPECTACULOS

Sube a escena la obra De Carne y Trapo de La Vorágine

La soledad, la amistad, el paso del tiempo, los sueños, el fracaso, el éxito y la pasión por el trabajo en el teatro son los temas que trata esta emotiva obra, desde una perspectiva descarnada e intimista. A las 22 en La Gloriosa.

Responsive image
Share on Google+




Reseña de la obra

De carne y trapo es un grotesco que aborda las discusiones y porfías entre un oscuro y descreído ventrílocuo venido a menos, el gran Mister Franklin, y su simpático, optimista y persistente muñeco, llamado Pansito. Perdidos y abandonados en un viejo galpón, los solitarios personajes deliberan apasionadamente sobre la posibilidad y la validez de retomar los ensayos de un espectáculo y volver al ruedo en un intento desesperado por salir a flote de su actual situación de deterioro moral y material y de su anacronismo y decadencia creativa,  un contexto que contrasta notablemente con un supuesto pasado de éxito y prosperidad, que a la vez los obnubila pero también los degrada. El viejo artista de varieté no logra adaptarse al curso de los nuevos tiempos y se niega a asumir su responsabilidad en la declinación de su suerte, naufragando en una vieja concepción del éxito y proyectando culpas en el entorno. Es así que, a través de un soliloquio a dos voces, el ventrilocuo Mr. Franklin hará un repaso de su vida y su relación con el muñeco y el público, y nos paseará por su tremenda soledad, sus umbríos rencores y sus más imprescindibles anhelos, llevándonos a un terreno donde la risa y el llanto se funden y confunden. Este extraño y tortuoso duelo personal entre la esperanza y el desaliento, se lleva a cabo entre chistes y recriminaciones, entre la burla y la ternura, entre el pasado y el presente, entre el humor y el drama. La soledad, la amistad, el paso del tiempo, los sueños, el fracaso, el éxito y la pasión por el trabajo en el teatro son los temas que trata esta emotiva obra, desde una perspectiva descarnada e intimista.


Dirección, dramaturgia, espacio escénico e interpretación pertenecen a: Noé Andrade - Pablo Gigena / Pablo Gigena - Noé Andrade.

Banda sonora: Victor Martinez.

Dispositivo e iluminación: Claudio Gigena.

Fotos: Alejandro Grosse

La Insuspendible sin perder su carácter rebelde propone alegría, emoción y espacio para compartir y encontrarse con el público con el regalo de una entrada simbólica del 2x1, sin afiches, sin programas, sin logos de instituciones, sin enfrentamientos ni provocaciones.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000