ESPECTACULOS

El mundo recuerda a dos leyendas del rock

Este 8 de diciembre se recuerda en todo el mundo el asesinato de John Lennon, pero casualmente, el mismo día, también se condice con el nacimiento de Jim Morrison, quien cumpliría 72 años.

Responsive image
Share on Google+




Este 8 de diciembre se cumplen 35 años de la muerte física de John Lennon, pero del nacimiento de una leyenda que perdura hasta nuestros días y que, seguramente, lo hará por el resto de la eternidad.

Fue el 8 de diciembre de 1980 cuando Lennon regresaba de Record Plant Studio, tras haber mezclado la canción 'Walking on Thin Ice' interpretada por Yoko Ono.En esa ocasión, el músico decidió ir a pie para, de paso, devolver algún autógrafo o foto a los fans que todos los días lo esperaban afuera del edificio.

Pero entre ellos estaba Mark David Chapman.El asesino le disparó cinco veces y le causó lesiones que le quitaron la vida. A pesar de los esfuerzos en el hospital cercano para revivirlo, la noticia causaría conmoción en el mundo entero: John Lennon había muerto.

El mismo día, pero en 1943, en Melbourne -Estados Unidos- comenzaba otra historia, que también sería trágica y que también se convertiría en una leyenda del rock mundial.Hablamos de Jim Morrison, nacido en Florida pero -debido al trabajo de su padre en las Fuerzas Armadas- trasladado a diferentes bases militares durante toda su vida.

Dicen que a la edad de 14, ya había vivido en siete lugares diferentes.Se cree que por eso, el joven Morrison se dedicaba a leer mucho y era un amante de la literatura y la poesía, quienes lo acompañaban a donde fuera.

Esto le generó que a él y a sus hermanos les hagan bullying en la escuela secundaria, pero a los 19 años se fue de su casa en busca de su destino: la poesía. Fue entonces cuando voló a California, y donde conoció -entre otras cosas- a la psicodelia.Ahí empiezaría la historia del 'Rey Lagarto', un incomprendido por los altos mandos sociales de la época, y un genio amado por la juventud que deseaba libertad. Hasta el día de hoy, es otra leyenda del rock.

Fue el 8 de diciembre de 1980 cuando Lennon regresaba de Record Plant Studio, tras haber mezclado la canción 'Walking on Thin Ice' interpretada por Yoko Ono.

En esa ocasión, el músico decidió ir a pie para, de paso, devolver algún autógrafo o foto a los fans que todos los días lo esperaban afuera del edificio. Pero entre ellos estaba Mark David Chapman.

El asesino le disparó cinco veces y le causó lesiones que le quitaron la vida. A pesar de los esfuerzos en el hospital cercano para revivirlo, la noticia causaría conmoción en el mundo entero: John Lennon había muerto.

El mismo día, pero en 1943, en Melbourne -Estados Unidos- comenzaba otra historia, que también sería trágica y que también se convertiría en una leyenda del rock mundial.

Hablamos de Jim Morrison, nacido en Florida pero -debido al trabajo de su padre en las Fuerzas Armadas- trasladado a diferentes bases militares durante toda su vida. Dicen que a la edad de 14, ya había vivido en siete lugares diferentes.

Se cree que por eso, el joven Morrison se dedicaba a leer mucho y era un amante de la literatura y la poesía, quienes lo acompañaban a donde fuera.

Esto le generó que a él y a sus hermanos les hagan bullying en la escuela secundaria, pero a los 19 años se fue de su casa en busca de su destino: la poesía. Fue entonces cuando voló a California, y donde conoció -entre otras cosas- a la psicodelia.

Ahí empiezaría la historia del 'Rey Lagarto', un incomprendido por los altos mandos sociales de la época, y un genio amado por la juventud que deseaba libertad. Hasta el día de hoy, es otra leyenda del rock.

Diario Registrado

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000