ESPECTACULOS

Una divertida obra teatral sobre el VIH

Sube a escena en Tucumán La Indetectable, partes de la vida en positivo, una genialidad artística que, de la mano del actor y director Gonzalo Veliz, cuestiona y fortalece temas que en la sociedad siguen pendientes y carentes de información. Todos los viernes, sábados y domingos en La Sodería Casa de Teatro.

Responsive image
Share on Google+




La indetectable es una comedia delirium pop, sobre el vih y cuenta la historia de dos pacientes, utilizados como experimento  en  un laboratorio con el fin de encontrar la vacuna que cura dicha enfermedad.

El hilo conductor de cada secuencia son los hits de Madonna en los 80´, nada mejor que un referente pop que triunfó en el mundo a partir de su música e historia. Una artista que con su vanguardia pudo romper estereotipos sólidos en la sociedad,  que oprimieron libertades del ser y alentaron en la lucha de resignificar géneros.

Durante 50 minutos, el público se introduce en una  capsula que los hará viajar entre risas y delirios. A través del destacado y auténtico elenco, la comedia, tiene un trasfondo en el que invita a generar consciencia positiva con respecto a todas las consecuencias sociales que hoy genera el virus. Desde la muerte de seres queridos hasta la constante lucha de quienes lo padecen y a pesar de tanta discriminación, continúan apostando a la vida.

La enfermedad se manifiesta en el sistema inmune pero eso no limita a que el paciente pueda compartir, un delirio o la felicidad misma de ver salir el sol o la sonrisa de un amor. El estado de consciencia es lo que alimenta la lucha constante y genuina de quien la padece y desea vivir en positivo, teniendo en mente que todo saldrá bien y por que no? , ya llegará la vacuna que hará volver a nacer.

La indetectable es la heroína que despierta el vivir en positivo con la seguridad de que, a pesar de  su inconclusa historia, al hiv se lo podrá vencer ya que hay un mundo que los espera afuera.

Otra propuesta con diversas aristas  del teatro que nunca muere, del teatro independiente.

Por Noelia Albornoz

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000