ESPECTACULOS

El año comienza con el 45º Festival Nacional de la Chacarera

Se llevará a cabo os días 2 y 3 de enero en la Santiago del Estero. Mientras que el 1 de enero se ofrecerá una noche gratuita.

Responsive image
Share on Google+




Con una fuerte presencia de artistas locales consagrados en cada una de sus noches centrales, se realizará el 2 y 3 de enero próximos el 45º Festival Nacional de la Chacarera en Santiago del Estero.

Este evento abrirá el circuito de fiestas folclóricas argentinas del año 2016, en el amplio predio del Club Old Lions, ubicado a metros del emblemático río Dulce.

Además, el 1 de enero se ofrecerá una noche gratuita, como ocurre todos los años, con la definición del Pre Festival de la Chacarera en un evento que se desarrollará a orillas del río Dulce (a la altura de la Plaza Añoranza), en el que participan jóvenes figuras de todo el territorio santiagueño que anhelan llegar al escenario mayor en las noches centrales.

Entre los artistas reconocidos confirmados para las dos veladas principales se destacan, para el sábado 2, el Dúo Coplanacu, Roxana Carabajal, Raíces, "El Duende" Garnica, Mosoj Ñaupa, Luisa Galván, el humor de "Pochi" Chávez y Metachango; mientras que para el domingo 3 están previstas las actuaciones de Raly Barrionuevo, Enrique Marquetti y La Brasa, "Cuti" y Roberto Carabajal y Néstor Garnica, entre otros.

El costo del abono a las dos noches del festival será de $ 180, mientras que por separado tendrán un valor de $ 120. De esta manera, la Chacarera abrirá nuevamente el verano festivalero nacional, en el que sobresalen Cosquín, Jesús María, La Salamanca, Cafayate, La Chaya, entre otros.

El festival santiagueño, uno de los más antiguos del país, es generador de un notable movimiento turístico, con amantes del folclore que llegan desde distintos puntos del país, incluso del extranjero, además de muchos comprovincianos que regresan al pago especialmente para este evento, en coincidencia con las fiestas navideñas.

El arribo de los visitantes moviliza también a las autoridades provinciales y municipales de la ciudad Capital, quienes acompañan a la organización del evento con su auspicio y acuerdos para ofrecer a los turistas lugares para acampar gratuitamente, como los campings La Boca del Tigre y Las Casuarinas.

Asimismo, habrá hoteles con diversas promociones para los turistas que vengan a disfrutar del Festival Nacional de la Chacarera, que incluye paquetes y entradas para las dos noches.

Por informes sobre las ofertas turísticas, los interesados pueden consultar a través de la página oficial de la Subsecretaría de Turismo (www.turismosantiago.gob.ar) y en la Fan Page, o bien por teléfono al número (0385) 421-4243.

NA

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000