ESPECTACULOS

El cine estadounidense prepara un gran abanico de propuestas en 2016

Estrenos cinematográficos estadounidenses de diverso tipo llegarán en 2016, desde aventuras de puro entretenimiento, una galería de superhéroes, biográficas como “Steve Jobs”, con Michael Fassbender, que se estrena esta semana, o “Florence Foster Jenkins”, con Meryl Streep que llegará en junio, así como mucha oferta para los más chicos.

Responsive image
Share on Google+




También llegará “Spotlight”, acerca de la investigación periodística que reveló los abusos de menores por parte de sacerdotes de la iglesia en Boston, y “Carol”, según un audaz relato de Patricia Highsmith, una de las favoritas al Oscar, con Cate Blanchett y Rooney Mara como figuras centrales.

Asimismo se estrenará “La chica danesa”, con Eddie Redmayne en busca de un nuevo Oscar y “La Juventud”, de Paolo Sorrentino en febrero, con premios varios y con dos grandes, Michael Caine y Harvey Keitel, así como “Trumbo”, de Jay Roach, con Bryan Cranston, sobre las listas negras de Hollywood.


Dos de los platos fuertes serán “Los 8 más odiados”, de Quentin Tarantino, con la que de hecho comenzará la gran temporada en enero, y “El Renacido”, de Alejandro González Iñárritu con Leonardo di Caprio también, que aquí se estrenara a finales del primer mes.

En el filme del autor de “Perros de la calle” y muchos otros grandes éxitos, ocho personajes dispares, y peligrosos, recluidos en una pocilga durante una tormenta y mucho dinero por medio, generarán en ese espacio una tormenta mucho más memorable.

Los superhéroes del cómic llegarán de todas las formas posibles, muchos de ellos entre sí para unirse ante una amenaza mayor, por ejemplo “Batman contra Supermán”, dirigida por Zack Snyder (el mismo de “300”) con Ben Affleck como Bruno Díaz y el encapotado.
Por su parte, Ryan Reynolds dará una vuelta de tuerca a los superhéroes con “Deadpool”, con todo lo que lleva esta clase de filmes pero con mucho más humor; “Civil War”, reunirá a Iron Man, el Capitán América y Black Panther en “Capitán América 3” y habrá otra secuela de X Men, “X-Men-Apocalipsis, con Michael Fassbender y Hugh Jackman, y también “Gambito”, en octubre.

Habrá dos estrenos con cierta polémica, uno de ellos, “La gran apuesta”, un retrato exacto de cómo y por qué empezó la crisis económica y la forma en que tres visionarios, interpretados por Christian Bale, Ryan Gosling y Brad Pitt, sacaron partido, también con Steve Carrel, en este caso perdedor.

Will Smith volverá con “Concussión” un filme sobre las enfermedades cerebrales que acosan a los jugadores de fútbol americano basadas en la historia del médico que las descubrió y desató la ira de la NFL (La Asociación de Fútbol Americano) que se empeño en minarle el camino.

En el terreno de las comedias, llegarán esperadas segundas partes, la de “Cazafantasmas”, pero en versión femenina con Melissa McCarthy y Kristen Wiig en sus papeles principales y “Zoolander 2”, un extraño fenómeno si tenemos en cuenta que en el estreno de la película original solo recaudó 60 millones de dólares para después como, en el mercado del DVD, logró convertirse en un filme de culto.

En esta segunda parte vuelven Ben Stiller y Owen Wilson, Benedict Cumberbatch, a los que se agregan Penélope Cruz y un pequeño papel para Justin Bieber, y también regresará “Bridget Jones”, encarnada por Reneé Zellweger, con Colin Firth pero sin Hugh Grant, reemplazado ahora por Patrick Dempsey.

Para los chicos, en la primera semana del año, llegará “Snoopy & Charlie Brown”, “Alvin y las ardillas 4”, “Zootopia”, una nueva versión de “El libro de la selva”, “Angry Birds”, “Alicia a través del espejo”, “Buscando a Dory”, que continúa a “Buscando a Nemo”, “La Era de Hielo 5”, “La vida secreta de tus mascotas” y “Tortugas Ninja 2”, entre otras.


Fuente: Telam.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000