ESPECTACULOS

Datos que no sabías de “Diario de una Pasión”

Cursi, absorbente y dulce, así es la historia de Noah y Allie, una pareja que conquistó al mundo con su épica historia de amor.

Responsive image
Share on Google+




“No concordaban mucho. De hecho, casi nunca concordaban. Siempre se peleaban. Y se retaban uno al otro cada día. Pero a pesar de sus diferencias, tenían algo importante en común. Estaban locos el uno por el otro”.

–Fragmento de Diario de una Pasión.


Entre besos, sueños y un perfecto conjunto de palabras de amor, millones de espectadores revivieron, encontraron y se volvieron a enamorar de aquella pasión y melancolía que vieron reflejada en los protagonistas de la icónica cinta de amor Diario de una Pasión.


La cinta que fue protagonizada por Ryan Gosling y Rachel McAdams, se estrenó en 2004 sin la más mínima idea de que ésta, se convertiría en la imagen del amor verdadero alrededor del mundo. La trama presenta a dos jóvenes que se enamoran durante un carnaval en los años 40, pero las diferencias sociales e ideologías familiares en conjunto con la Segunda Guerra Mundial, separan por años al ardiente amor. Pero el filme logra probar a muchos que no importa el tiempo, lugar o espacio; cuando la vida siembra el amor verdadero en el corazón, no existe acontecimiento capaz de arrancarlo.


La película estuvo inspirada en el libro del famoso novelista Nicholas Sparks, logrando plasmar cada punto y coma de romanticismo en un conjunto de escenas que durante 123 minutos te llevan por una montaña rusa de emociones, desde la alegría y el amor hasta la más grande de las tristezas.


Hoy, a 11 años de su lanzamiento en el cine, con millones de espectadores, Diario de una Pasión continúa siendo una de las películas predilectas, pero,¿ qué pasa si te dijera que aún existen datos que no conocías de la película?


Para revivir el amor entre Noah y Allie y nuestro desenfrenado fanatismo por esta historia que derrama miel por todas partes, te dejamos 12 cosas que no sabías de Diario de una Pasión:

1. Ryan Gosling fue elegido por Nick Cassavetes porque no lo consideraba tan guapo como otros actores. Las opciones alternativas eran Tom Cruise y Justin Timberlake.


2. El director tuvo que “criar” a los patos de la escena en el lago para que a la hora de filmar se sintieran cómodos en el ambiente.


3. Al inicio de la producción, Ryan y Rachel se odiaban pero años más tarde se reencontraron para darse cuenta de lo enamorados que estaban.


4. Ryan Gosling tuvo que usar pupilentes cafés durante la película, pues sus ojos son realmente azules.


5. Rachel McAdams recibió el guión de la película una noche antes y aun así obtuvo el papel. Peleó por el papel junto a actrices como Reese Witherspoon y Jessica Biel.


6. Gena Rowlands, quien interpretó a la Allie mayor, es la madre del director Nick Cassavetes.


7. Para dar vida a Noah, Ryan Gosling vivió dos meses en el Sur de California y aprendió carpintería. Él hizo la mesa del comedor de Noah.


8. Ryan y Rachel son canadienses, nacieron en el mismo hospital, vivieron en la misma ciudad por años y no se conocieron hasta que filmaron la película.


9. “Olvida lo que yo quiero. Olvida lo que él quiere. ¿Qué es lo que tú quieres?”. Esta frase no se encontraba en el guión, Gosling la improvisó completamente.


10. La segunda escena de sexo entre Allie y Noah era más larga y explícita, pero tuvo que ser editada para alcanzar la clasificación B.


11. La grabación de la película fue un poco extraña ya que primero grabaron todas las escenas de siete años después, luego se tomaron un descanso en el que Ryan tuvo que adelgazar y quitarse la barba para verse como Noah de joven.


12. El guapísimo James Marsden, quién interpreta al prometido de Allie, nunca pensó que la película fuera a ser un súper éxito. ¡Quedó totalmente sorprendido!


Fuente: Culturacolectiva.com.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000