ESPECTACULOS

Gustavo Biazzi filma Los vagos, su ópera prima

El cineasta misionero, destacado director de fotografía de varias películas nacionales, empezará a filmar próximamente Los vagos, su ópera prima, en la que ensayará un retrato de un grupo de jóvenes en paso hacia la adultez.

Responsive image
Share on Google+




La película, que transcurre en el verano y se rodará en algunos lugares de Misiones, la localidad bonaerense de Ituzaingó y la ciudad de Buenos Aires, gira en torno a un grupo de jóvenes que se resisten a salir de la adolescencia y pasar a la adultez.

"Son unos amigos que pasan un verano juntos, un poco correteando chicas y tratando de no hacer demasiado, vagando", resumió el joven realizador, que estuvo en Misiones viendo locaciones y realizando casting junto a su equipo, buscando personajes.

"El casting y las locaciones, de alguna manera nos hace reescribir un poco el guión a medida que se van materializando las caras y los lugares. Si bien a algunos ya los tenía más o menos identificados, no todos estaban en mi cabeza cuando escribía el guión", explicó Biazzi en declaraciones a la prensa.

Según Biazzi, que fue el director de fotografía de "La patota", de Santiago Mitre, la idea es "mostrar a estos jóvenes con alegría" y recordó que "alguien dijo hace poco que se trata de una 'comedia nostálgica' o algo así, aunque no sé si es una comedia, no estoy seguro. Es una película o retrato de observación; pero no sé si es una comedia”.

"Tampoco es un drama, es una película que tiene una mirada sobre ese momento del paso de la juventud a la adultez. Trata no de reivindicarla; pero ve con cariño ese momento de la vida que suele ser totalmente irresponsable; pero no lo mostramos juzgándolo como algo necesariamente negativo”, agregó.

Haber ganado el concurso Raymundo Gleyzer le dio la posibilidad a Biazzi para que pudiera presentarse al Instituto de Cine como nuevo realizador del NEA sin haber hecho antes otro largometraje, y así obtener fondos para hacerla.


Fuente: Telam.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000