ESPECTACULOS

"Carol", de Todd Haynes, encabeza las nominaciones de la 73ra. edición de los Globos de Oro

La película "Carol", del estadounidense Todd Haynes, basada en una novela de Patricia Highsmith que narra la historia de amor entre una joven fotógrafa y una mujer en proceso de divorcio, encabeza las nominaciones de la 73ra. edición de los Globos de Oro, que serán entregados el domingo próximo, según lo anunció hoy en California la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, Estados Unidos.

Responsive image
Share on Google+




La cinta de Haynes recibió cinco menciones, entre ellas las de Mejor Drama y Mejor Director, así como dos en la categoría de Mejor Actriz para sus protagonistas, Cate Blanchett y Rooney Mara, quienes interpretan respectivamente a una mujer que se está divorciando y a una joven fotógrafa que aspira a un puesto profesional en un diario.

En tanto, en televisión se destacan las series “Mr. Robot”, “Game of Thrones”, “Empire” y “Narcos”, que disputan el premio a Mejor Serie de Drama, mientras que “Orange is the New Black”, “Transparent” y “Veep” destacan en la categoría Mejor Serie de Comedia.

Si bien no hubo películas o artistas argentinos entre los nominados, el cine latinoamericano estará representado en esta edición de la entrega de los Globos de Oro, con cuatro nominaciones recibidas por la película "The Revenant", dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Leonardo DiCaprio, y con la nominación a Mejor Filme Extranjero para “El club”, del chileno Pablo Larraín, que presenta a cuatro sacerdotes retirados que viven en una casa aislada donde están fugitivos tras cometer diversos pecados.

Los premios Globo de Oro (Golden Globe Awards) se entregaron por primera vez en 1944 y son concedidos según la votación de los 93 miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, en reconocimiento a la excelencia de profesionales en cine y televisión, tanto en Estados Unidos como a nivel mundial.

La ceremonia anual, en la cual los ganadores reciben sus estatuillas, forma parte de la temporada de premios cinematográficos en Estados Unidos, cuyo inicio tiene lugar entre octubre o noviembre del año anterior, para finalizar entre febrero o marzo con la ceremonia de entrega de los Premios Oscar.

El nuevo filme de González Iñárritu fue seleccionado en las categorías de Mejor Película de Drama, Mejor Actor de Drama, Mejor Banda Sonora y Mejor Director, que en este último caso es la tercera nominación a los Globos de Oro para el mexicano, quien el año pasado ganó el Oscar al mejor director por "Birdman".

"The Revenant" competirá por el premio al Mejor Drama con "Carol", "Mad Max, Furia en el camino”, de George Miller, "Room", de Lenny Abrahamson, y "Spotlight" (“En primera plana”), de Tom McCarthy.

Otro reconocimiento para el cine latinoamericano fue la nominación de la película chilena “El Club”, de Pablo Larraín, en la categoría de Mejor Filme Extranjero, mientras que el actor mexicano Gael García Bernal fue nominado a Mejor Actor de Comedia por su papel en la serie televisiva de Amazon "Mozart in the Jungle".

La actriz de origen puertorriqueño Gina Rodríguez fue nominada de nuevo a Mejor Actriz de Comedia por la serie de televisión "Jane The Virgin", una categoría en la que ya resultó ganadora el año pasado; el actor de guatemalteco Óscar Isaac fue nominado a Mejor Actor de Miniserie o Filme para Televisión por su trabajo en "Show Me a Hero", en donde también trabaja la argentina Carla Quevedo.

En las categorías de televisión las nominaciones estuvieron más repartidas, recibiendo tres menciones "American Crime", "Fargo", "Mr. Robot", "Outlander", "Transparent" y "Wolf Hall", mientras que la serie "Narcos" de Netflix, basada en la vida del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, competirá en la categoría de Mejor Serie de Drama con "Game of Thrones".


Fuente: Telam.

 

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000