ESPECTACULOS

Nancy Duplaá encarna a una trabajadora, enfrentada con el ''liquidador'' Echarri

Encabezan el elenco de ''La leona'', la nueva tira producida por El Árbol y Telefé, una historia de pasiones y lucha ambientada en una fábrica textil, que se estrenará el lunes a las 22.

Responsive image
Share on Google+




El cuento sobre María Leone (Dupláa), una aguerrida trabajadora, madre de dos hijos, dispuesta a ponerse al frente de sus compañeros para defender la fuente laboral en la Textil Líberman donde literalmente nació (su mamá rompió bolsa en el lugar), se carga de romance cuando en su camino se cruza Franco Uribe (Echarri), un especialista en Recursos Humanos.

Pablo Lago y Susana Cardozo escribieron los 120 capítulos de la ficción e imaginaron los contratiempos de este amor, ya que Uribe es el encargado de una consultora de Recursos Humanos contratada por el dueño de la textil para despedir trabajadores, vaciarla y luego declarar la quiebra.

Imágenes de la heroína junto sus compinches de trabajo, encarnadas por Andrea Pietra, Andrea Rincón y Julia Calvo resistiendo los embates policiales, un baile de Carnaval donde la alegría se mezcla con el permiso y el alcohol fueron vitoreadas por los actores y técnicos ayer, durante la presentación del programa realizada en un lindo reducto del barrio de Palermo, siempre en clima festivo.

"Ojala 'La leona' sea el primero de tantos otros proyectos reallizados en conjunto, entre la productora y el canal", afirmó Tomás Yankelevich, dirección de programación de Telefé, mientras se refería a El Arbol, liderada por Echarri y Martín Seefeld, quien le pone el cuerpo al delegado gremial del establecimiento.

"Estoy expectante, confiada que tenemos algo digno, una historia linda sobre todo, algo colorido con un tinte social muy actual, real. Siempre me tocan personajes fuertes, creo que se relaciona con que tengo un ADN de mujeres poderosas, mi mamá en la época en la que todas eran amas de casa, ya era enfermera y laburaba a la noche," dijo Dupláa a Télam, cálida y sonriente.

"El barrio -continuó- es lo que te da también esa cosa de conventillo, de resolver problemas revoleando cosas por el aire, en las tiras siempre conviene hacer esos personajes que te vibren fácilmente, si me pongo a hacer de una concheta me va a costar un poco más sostenerlo, una telenovela es el día a día".

Entre cervezas, tragos y cosas ricas, los actores posaron para las fotos, bromearon cómplices y bailaron hasta bien entrada la noche entre cumbias y la interesante cortina del programa grabada por Miss Bolivia como telón de fondo, subrayando el clima de celebración entre amigos.

La bella Dolores Fonzi le pone el cuerpo a la hermana menor de la heroína una suerte de contrapunto existencial, "lo que más me atrajo de todo fue el grupo que se armó y el personaje me gustó mucho, es el que dice lo que piensa sin filtro, pude jugar a ser alguien bastante desprejuiciado, casi amoral, más allá de que en el fondo tiene todos los principios enseñados en su casa y son los que la salvan, pero ella enfrenta con la realidad a la criatura de Nancy", dijo Fonzi a Télam, entusiasmada con su rol.


Los episodios se grabaron durante 2015, el viernes a las 22, durante un programa especial conducido por Marley el público podrá conocer más detalles acerca de estos personajes cercanos, con aires de barrio y los infaltables villanos, capaces de amenazar su sistema de valores.

"Se trata de un alma torturada, una persona con quien no me sentaría nunca a la mesa, alguien que si supiera cómo es, lo dejaría con la mano colgando en cualquier saludo, pero él guarda, encierra una sorpresa", dijo Miguel Angel Solá a Télam, acerca de su criatura, con la cual regresa la pantalla chica en un papel con continuidad.

El actor de vasta trayectoria en el género, compuso un ser oscuro memorable en "El oro y el barro" (1991), telenovela realizada en coproducción con España detalló que, "acá se abordan los temas de una manera inusual, está muy bien actuado, con gente revelación y con gente talentosísima ya reconocida, aunque se emitirá durante más o menos 10 meses, la trama sucede en 58, 60 días".

En relación con las persistentes campañas de boicot o de apoyo a la creación a través de las redes sociales, Dupláa precisó a Télam que, "en lo personal puedo odiar a algo o a alguien, pero no se me ocurriría hacer una cosa así, entonces tampoco lo entiendo, pero entiendo que la gente se manifieste y que si a ellos les cuentan que nosotros hacemos cosas
non santas, protesten, puedo decir que no me duele y miro para delante, pero hubo muchísimo trabajo anterior para poder sentirme así".


Fuente: Telam.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000