ESPECTACULOS

El macrismo va contra la Ley del Actor

Jorge Rial publicó en Twitter que un ministro llamó a otro y le dijo ''La ley de actores es una catástrofe''. La ley fue sancionada en octubre de 2015 para regular la actividad y los contratos de trabajo.

Responsive image
Share on Google+




En el sitio Big Bang News, la periodista Natalia Torres destacó que desde el nuevo Gobierno señalaron que la Ley de Actor celebrada por la ex Presidenta es considerada “una catástrofe que destruye a los productores teatrales y es impracticable”.

Entre quienes habían acompañado a la Presidenta se hallaban Pablo Echarri, Pepe Soriano, Jorge Marrale, China Zorrilla, Guillermo Francella, Julieta Díaz, Nancy Duplaá, Juan Leyrado, Hugo Arana, Paola Krum, Florencia Peña, Arturo Bonin y Gabriel Goyti entre otros.


Se trató de un gran paso legal en reconocer las particularidades del trabajo discontinuo del actor y poder ofrecer derechos básicos como salud, las asignaciones familiares, seguros de desempleo, riesgos de trabajo, jubilación, retiro por invalidez y pensión.

La ley aún no está reglamentada, por lo que el macrismo intentará modificarla antes de que esto suceda. Queda aún esperar conocer qué es lo que planea el Gobierno.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000