ESPECTACULOS

Concurso público para integrar el Ballet Clásico de Salta

El Consejo Regional Norte Cultura hace extensiva a bailarines de toda la región la convocatoria pública realizada por el Instituto de Música y Danza del Ministerio de Cultura y Turismo de Salta para cubrir 44 cargos de bailarines titulares del Ballet Clásico de esa Provincia por un período de dos años.

Responsive image
Share on Google+




El concurso está destinado a bailarines profesionales de danza clásica de entre 18 y 28 años, argentinos nativos o naturalizados y/o extranjeros que obtengan permiso de residencia. La selección incluye distintas etapas eliminatorias y permitirá a los seleccionados ser parte del Ballet Clásico de Salta por el período 2016-2017.

Las inscripciones se habilitan del 18 al 29 de enero de 2016 y las pruebas selectivas presenciales serán del 15 al 17 de febrero en la ciudad de Salta.

Etapas del concurso

Primera etapa: cumplimiento de requisitos y presentación de documentación.
1. Podrán participar todos los bailarines/as  independientes,  de escuelas oficiales, privadas y/o compañías varias, que acrediten antecedentes como bailarines profesionales  de Danza Clásica.
2. Que tengan al cierre de la inscripción al concurso entre 18 y 28 años de edad cumplidos, éste límite no será exigible a quienes integren el Ballet de la Provincia de Salta, y a quienes, habiendo nacido en Salta, integren otro cuerpo de ballet clásico profesional, nacional o extranjero.
3. Ser argentinos nativos, o naturalizados con un año de ciudadanía, o extranjeros; éstos últimos en caso de resultar seleccionados, deberán iniciar el trámite para la obtención del permiso de residencia.
4. Que no se encuentren incursos en alguno de los supuestos previstos por el art. 6° de la Ley N° 5.546.
5. Poseer Título Secundario o encontrarse cursando el último año del citado nivel.
Los postulantes deben presentar copias u originales certificadas por escribano público de DNI, o de documento oficial que acredite la identidad, CUIL, Certificado de residencia actualizado, antecedentes penales y Curriculum Vitae firmado en cada hoja en carácter de declaración jurada.

Segunda etapa: Prueba de selección, eliminatoria en todas sus instancias.

Tercera etapa: El postulante que supere las etapas antes mencionadas, deberá realizarse los exámenes preocupacionales y específicos, de conformidad con lo dispuesto en el Cap. IV, artículo 18°, del Reglamento.

Cronograma de inscripción: Del 18 al 29 de enero, de 9 a 14.30 hs.

Lugar: Personalmente o por correo postal en la Casa de la Cultura, Caseros 460, 2° Piso, C:P: 4400;   o vía correo electrónico a concursoballet@culturasalta.gov.ar, debiendo enviar copia en papel debidamente certificada, de la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos exigidos en el art. 4° del Reglamento, tomándose como fecha de presentación la de la recepción del mismo.


Cronograma de pruebas: Se realizarán los día 15 al 17 de febrero de 2016 de 9 a 21 hs, en el Teatro Provincial de Salta,  Zuviría 70.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000