ESPECTACULOS

“El renacido”, de González Iñárritu, es el filme más nominado a los Oscar

El filme del director mexicano obtuvo 12 nominaciones a los Oscar, convirtiéndose en la película con mayor número de candidaturas para los premios de la Academia, que se anunciaron este jueves y que el próximo 28 de febrero entrega sus estatuillas.

Responsive image
Share on Google+




La producción, que incluyó escenas de rodaje en la Argentina, recibió las mejores candidaturas para la próxima entrega, entre ellas las de mejor película, director, guión, en este caso adaptado, y figura central, Leonardo Di Caprio, entre otros.

“El renacido” está seguido en la lista por “Mad Max: Furia en el camino”, con 10 nominaciones, “Misión Rescate” con 7, la todavía no estrenada aquí “Carol” con 6 y “La gran apuesta”, “Puente de espías” y “Star Wars Episodio 7”, con 5.

Además, en la categoría para Películas Extranjeras, el filme colombiano "El abrazo de la serpiente", de Ciro Guerra, que cuenta con coproducción argentina, quedó entre las nominadas a los Oscar junto con la húngara "Son of Saul", la turco-francesa "Mustang", "Theeb", de Jordania, y "A War", de Dinamarca.

El filme del autor de “Biutiful” y "Birdman" (con la que el año pasado ganó los Oscar como mejor película, director y guión) transcurre en 1820, cuando un hombre que vive en las montañas resulta herido de muerte por el ataque de un oso.

Al ver que nada pueden hacer por él, sus compañeros lo abandonan en el bosque, pero sin embargo se repone de sus heridas y trata de vengarse de quienes lo abandonaron a su suerte.

El filme está basado en un personaje histórico, Hugh Glass, trampero y explorador de finales del siglo XIX, en el que se inspiró Michael Punke para escribir la novela homónima a la que acudió González Iñárritu para filmar esta historia.

El segundo lugar de las nominaciones fue para el filme de acción retrofuturista "“Mad Max: Furia en el camino”, del australiano George Miller y con protagónicos de Tom Hardy y Charlize Theron, que relata una enloquecida fuga por el desierto y se llevó las candidaturas a película, director, producción, fotografía, vestuario y maquillaje, entre otras.

Para "Misión rescate", de Ridley Scott y protagonizada por Matt Damon, sobre un astronauta varado en Marte durante una expedición de exploración al que hay que traer de vuelta a la Tierra, fueron las candidaturas de película, actor, guión, producción, sonido, entre otras.

“Carol”, de Todd Haynes y basada en una novela de la gran Patricia Highsmith, que recibió 6 nominaciones -entre ellas las destinados a sus actrices centrales Cate Blanchett y Rooney Mara-, transcurre en la Nueva York de la década del 50, cuando una joven empleada de una tienda de Manhattan sueña con una vida mejor y conoce a Carol, una mujer elegante y sofisticada que se encuentra atrapada en un matrimonio infeliz.

"La habitación", que recibió 4 candidaturas, mejor película, director, actriz principal y guión adaptado, fue dirigida por Lenny Anrahamson y cuenta la historia de Jack, un niño de cinco años, la habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre, y duerme en el placard.

Por debajo quedaron “La chica danesa” con 4, “Los 8 más odiados” , de Quentin Tarantino, con solamente 3, “Sicario”, “Steve Jobs” y la animación “Intensa mente” con 2, mientras que Bryan Cranston, el excelente protagonista de la serie “Breaking Bad” recibió una candidatura como mejor actor por su desempeño en “Trumbo”.

En el rubro vestuario, una de las candidatas resultó “La cenicienta”, y la gran sorpresa fue el regreso de Sylvester Stallone esta vez como actor de reparto de “Creed”, en la que vuelve a componer al personaje que lo hizo famoso en las varias entregas de “Rocky”.

Una buena sorpresa resultó la candidatura de la actriz británica Charlotte Rampling por su trabajo en “45 años”, la única para ese filme de Andrew Haigh que protagoniza junto a Tom Courtenay.

La ceremonia, muy formal y veloz, con una platea que tuvo algunas reacciones a medida que se conocían los elegidos, contó con la participación de los cineastas Guillermo del Toro y Ang Lee en la primera mitad, y la presidenta la Academia de Hollywood, Cheryl Boone Isaacs y el actor John Krasinksi en la segunda.


Fuente: Telam.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000