ESPECTACULOS

La última luna de Cosquín será tucumana

En el Salón Comedor de Casa de Gobierno, se llevó a cabo el acto de presentación de la delegación que actuará en el escenario Atahualpa Yupanqui del festival más importante de sudamérica.

Responsive image
Share on Google+




Esta mañana se llevó a cabo la firma de un convenio entre el Gobierno de Tucumán y el intendente de la ciudad de Cosquín, Gabril Musso, con vistas a garantizar la presencia de una importante delegación local en el tradicional festival folklórico.

El acto contó con la presencia, además, del ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Regino Amado; del presidente del Ente Provincial del Bicentenario, Julio Saguir y del presidente del Ente Cultural Tucumán, Mauricio Guzmán.

“Es un orgullo contar nuevamente con artistas tucumanos en el festival más importante del país y con el apoyo absoluto del gobierno provincial que tiene la premisa de difundir eventos culturales y reconocer valores locales bajo el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia”, manifestó Saguir.

Cabe destacar que el Ente del Bicentenario firmó un convenio con el municipio de Cosquín para disponer de forma temporaria de espacio públicos y privados para promocionar la cultura y a los artistas tucumanos.

Asimismo, Amado le anticipó una "sorpresa" a Musso, que consistirá, aseguró, en la "canción del Bicentenario" que será el tema "Juntarnos", del artista tucumano Lucho Hoyos.

El intendente de Cosquín y presidente de la Comisión de Folclore, aseguró que “la delegación tucumana tendrá lugar en el escenario principal el 31 de enero, día en que finaliza el festival para engalanar al público con artistas de una gran riqueza folclórica”.

La delegación local estará compuesta por Lucho Hoyos, Quique Yance, Belén Herrera, Francisco Santamarina, Raúl Villagra y Viviana Taberna, entre otros. Además, estarán presentes el Ballet Folclórico Universitario y los bailarines del Ballet Contemporáneo de la Provincia.

Para finalizar, el presidente del Ente Cultural destacó que “los tucumanos podrán apreciar el arte de nuestra delegación en vivo y en directo por la TV Pública y por internet a través del streaming”.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000