ESPECTACULOS

Cosquín recibirá a la Delegación tucumana en el marco del Bicentenario de la Independencia

El Intendente y Presidente de la Comisión de Folklore del Festival de Cosquín, Gabriel Musso, vino a Tucumán a rubricar un convenio mediante el cual del Municipio se compromete a ceder sus espacios de dominio público y privado.

Responsive image
Share on Google+




Espacios de dominio público y privado para promocionar artistas tucumanos y el turismo de nuestra provincia, en el marco del Bicentenario de la Independencia.


El acto tuvo lugar hoy en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, oportunidad en que se presentó oficialmente la Delegación Oficial de Tucumán que actuará en el escenario Atahualpa Yupanqui el 31 de enero, día del cierre de la 56º edición del festival. El grupo está integrado por los compositores y cantantes Lucho Hoyos, Quique Yance, el dúo La Yunta, Viviana Taberna, Coqui y Adrián Sosa, Belén Herrera, Mariela Narchi; acompañarán los músicosEduardo Issa Osman (batería y percusión), Flavio Vásquez (bajo), Francisco Santamarina(guitarra), Raúl Villagra (guitarra), Marcelo Farfán (guitarra eléctrica), bajo la dirección musical de Yance (teclados). También componen la delegación el Ballet Folklórico Universitario -creado recientemente por la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la UNT-, a cargo del profesor Martín Correa; y bailarines del Ballet Contemporáneo de la Provincia, bajo la dirección artística general de Patricia Sabbag.


Participaron del acto, el Ministro de Seguridad Ciudadana, Regino Amado, los presidentes del Ente Provincial Bicentenario de Tucumán 2016, Dr. Julio Saguir y el Ente Cultural de Tucumán, Prof. Mauricio Guzman –ambas instituciones están a cargo de la organización del evento-, el Intendente de Cosquín, la Vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia, y miembros de la Comisión de Folklore de Cosquín.

Con la participación de Tucumán en el festival más importante de Sudamérica, se inicia las actividades programadas para 2016 por el Bicentenario de la Independencia. “Nos pareció importante que el primer acto del Bicentenario sea en una de las provincias hermanas del interior del país que participó del Congreso Nacional de la Independencia en Tucumán”, destacó Julio Saguir, y adelantó que se presentará la canción del Bicentenario “Juntarnos”, una canción compuesta por Lucho Hoyos.


Por su parte, Mauricio Guzman adelantó que desde la Dirección de Medios Audiovisuales del Ente de cultura se está trabajando en un video especial con el uso de tecnología de avanzada, que se proyectará en una pantalla gigante en horario televisivo.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000