ESPECTACULOS

El guitarrista Tano Romano festeja 30 años de carrera

El músico de la banda argentina de heavy metal Malón decidió editar un CD y DVD en el que repasa su carrera.

Responsive image
Share on Google+




Comentó que, ante una eventual reunión de Hermética junto a Ricardo Iorio, el encuentro debe realizarse con la formación original.

El CD + DVD se grabó en vivo en el Teatro Flores en enero de 2015 y lo tituló "30 años", ya que Romano integró las bandas Cerbero, Visceral, Razones Conscientes, Hermética y luego Malón, integrada tras el enfrentamiento de casi todos los integrantes con Ricardo Iorio.

Ante los constantes pedidos de los fanas del heavy por un regreso de Hermética, Romano dijo que "ojalá se dé. Es una gran idea para que generaciones que no nos vieron en vivo nunca puedan hacerlo y disfruten de un grupo que marcó historia. En mi caso estoy muy de acuerdo".

"Habría que ver quŕ piensan los muchachos (Pato Strunz, Claudio O'Connor, Ricardo Iorio), porque nosotros estamos con Malón, Ricardo (Iorio), firme con Almafuerte y también como solista. Según mi opinión, si anunciás un show, tenés que hacer varios, pero por ahora prefiero seguir con mis proyectos, pero si me llaman, allí estaré, pero con la formación histórica".

Y en ese caso se refiere a la formación que lo incluye en guitarra junto a Pato Strunz en batería, Ricardo Iorio en bajo y Claudio O'Connor en voz.

La producción del CD + DVD, que estuvo a su cargo junto a Carlos Tórtola, fue editada por el sello local Icarus y grabada en aquella oportunidad en el Teatro Flores, tocando con su formación habitual: Eddie Walker (de Lethal) en bajo; Pablo Hentsh (de Batán) en batería, y Orlando Riveros en voz.

"El disco y también el DVD tienen un sonido del cual no se tocó nada. Están los pifies nuestros y quedó como fue el concierto con la vibración de la gente y en vivo en serio, nada de estudio", afirmó el "Tano" en diálogo con Télam.

"Es un gusto que nos quisimos dar con el grupo que me viene acompañando desde hace varios años y lo editamos en el final del año pasado, porque ya en febrero vamos a comenzar a grabar el primer álbum de estudio de mi etapa solista", agregó.

Durante el concierto también participaron como invitados los cantantes Tito García, de Lethal; Christian Bertoncelli, de Renacer; Willy Caballero, de Visceral; Turu Paredes, de Tercer Día, los bajistas Juan Carlos Kuadrado, de Malón, Mario Piazza de Mental y Randy Romano, su hijo en batería.

"En cuanto a la elección de los temas -acotó el guitarrista- hicimos una recorrida por composiciones de mis distintos grupos, pero haciendo hincapié mucho en Hermética, una banda que marcó historia como ahora lo sigue haciendo Malón, que en mi parecer es hoy la más importante del heavy argentino".

El CD-DVD contiene los temas: "Ayer deseo hoy realidad", "Buscando razón", "Hospitalarias realidades", "En las calles de Liniers", "Olvídalo y volverá por más", "Del colimba", "Vida impersonal", "Evitando el ablande", "Moraleja", "Tú eres su seguridad" (Hermética), "Cancha de lodo" (Malón), "Lo que vos buscás" (Senthencia, la banda de su hijo Randy), "Muerte al pecador" (Cerbero), "Los ojos del cuervo" (Visceral), "3772" (Tano Romano), "Endeudando nuestro sol" (Razones Concientes).

"Nos quedaron muchos temas afuera pero para conformar a todos habría que hacer tres discos y tres conciertos, pero me parece que así esta bien y ahora vamos por los 35 (risas)", afirmó.

"Mi vida artística se encuentra entre Malón con disco editado hace muy poco ("Nuevo orden mundial") que vamos a presentar por todos lados como en el Cosquín Rock en febrero y en la grabación de mi primer disco de estudio que ya esta listo para comenzar a grabar", adelantó.

"El heavy metal en toda su expresión es una forma de vida y de trabajo. Son pocas las bandas que pueden mantenerse sólo viviendo de la música y eso ocurrió en todos los tiempos, porque el heavy argentino nunca fue una moda pasatista ni quiere serlo", concluyó.


Fuente: Telam.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000