ESPECTACULOS

Sin presencia argentina, se conoció la selección oficial de la Berlinale

El Festival de Cine de Berlín, que desarrollará su sexagésima sexta edición del 11 al 21 de febrero, dio a conocer hoy su Selección Oficial, que incluye a los filmes que compiten por el Oso de Oro y los Oso de Plata, sin presencia argentina.

Responsive image
Share on Google+




A través de un comunicado de prensa, la Berlinale terminó de completar su lista principal, compuesta por 23 filmes, 18 de ellos en competencia y otros cinco sin acceso a los premios, de los cuales en conjunto 19 son estrenos mundiales.

Esta nueva edición de la Berlinale tendrá su gala de apertura el jueves 11 por la noche con la proyección en premiere mundial del último filme de los hermanos Ethan y Joel Coen, "Salve César", que propone un elenco con Channing Tatum, Scarlet Johansson, Tilda Swinton, George Clooney y Ralph Fiennes, figuras que darán glamour a la alfombra roja de la muestra.

Aunque sin presencia en la Selección Oficial, los filmes argentinos "El rey del Once", de Daniel Burman, y "La helada negra", de Maximiliano Schonfeld, competirán en la sección Panorama de la muestra.

La última película de Burman -director que ganó dos Osos de Plata en 2004 con "El abrazo partido-, que en Argentina se estrena el 11 de febrero, oficiará como filme de apertura de esa sección.

En la Selección Oficial, que de los 23 filmes incluye 19 premieres mundiales, se verán "Boris sans Béatrice" del canadiense Denis Cote; "Genius", del actor y director británico Michael Grandage, con Colin Firth, Jude Law y Nicole Kidman; "Alone in Berlin", del suizo Vincent Perez, con Brendan Gleeson, Emma Thompson, Daniel Bruhl; "Midnight Special", del estadounidense Jeff Nichols con Michael Shannon, Kirsten Dunst y Sam Shepard y el documental "Zero Days" de Alex Gibney, sobre la seguridad en Internet, el cibercrimen y el ciberespionaje.

"Cartas da guerra", del portugués Ivo Ferreira; "A Dragon Arrives", del iraní Mani Haghighi; el documental italiano "Fuocoammare", de Gianfranco Rosi; "A Lullaby to the Sorrowful Mystery" del filipino Lav Diaz; "Kollektivet" ("La comunidad") del danés Thomas Vintenberg, autor de "La cacería" y "La celebración" entre otros títulos, se suman a la disputa por los Oso.

Otros filmes en competencia son "L'Avenir", de la francesa Mia Hansen Love, autora de "Eden" y con Isabelle Huppert; "Quand on a 17 ans", del también francés André Téchiné y "Muerte en Sarajevo (Les Témoins) del bosnio Danis Tanovic que ganó el Oscar al Mejor Filme Extranjero en 2002 con "No Man's Land" y "United States of Love" del polaco Tomasz Wasilewski.

La alemana "24 semanas" de Anne Zohra Berrached; la china "The Crosscurrent", de Yang Chao; la premiere mundial de "Chi-Raq", último filme del realizador estadounidense Spike Lee (fuera de competencia); la francesa "Des nouvelles de la planete Mars" (Nuevas noticias de Marte) de Dominik Moll, también fuera de competencia; la tunecina "Hedi" de Mohamed Ben Attia; la neocelandesa "Mahana", de Lee Tamahori; la francesa "Saint Amour", de Benoit Delepine, con Gerard Depardieu (fuera de competencia); y "Soy Nero" del iraní Rafi Pitts, completan la Selección Oficial de esta 66ta edición de la Berlinale, cuyo jurado estará presidido por Meryl Streep.


Fuente: Telam.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000