ESPECTACULOS

Agenda de actividades culturales para el verano tucumano

En el marco del Verano con Cultura 2016 que organiza el Ente Cultural de Tucumán, la semana próxima se inician diversos talleres gratuitos que tendrán lugar en dos museos de la provincia de acuerdo al siguiente cronograma.

Responsive image
Share on Google+




ESPECTÁCULOS EN EL MUSEO FOLKLÓRICO
•        “Cuentos y Mitos en el Folklórico” se llama la obra de narración oral que se verá desde el viernes 22 de enero, a las 21.00hs. en el Museo Folklórico Provincial (24 de Septiembre 565), a cargo Jessica Carrizo y Mariano Juri, actores del Teatro Estable. La obra se verá todos los viernes de enero y febrero. Bajo la dirección de Daniela Villalba, los jóvenes actores abordarán mitos y leyendas típicas norteñas como El familiar, El duende, La salamanca, La mulánima y La leyenda del cacuy. Entrada libre y gratuita.
•       Recital de folklore. El próximo sábado 23 de enero, a las 21.00hs. se conmemorará elDía del Músico con una actividad a cargo de UMITA, con la actuación de German Paz, Martín García, Carlos Andújar y Alejandro Kaplan (Museo Folklórico). Todos los sábados se podrá disfrutar en el antiguo solar del folklore argentino y latinoamericano con la participación de artistas locales.


TÍTERES, MARIONETAS Y PAYASOS EN EL INTERIOR
Elenco de Variedades y el Teatro Estable de Títeres y Marionetas de la Provincia hará dos funciones esta semana en el interior de la provincia:
•       Llevarán el día jueves 21 de enero, a las 19.00 horas en Tafí Viejo la obra “Aserrín Aserrán, tus derechos aquí están” y “Varieté de Verano”, espectáculo de clowns y magia a cargo de Sebastián Bulacio, Gonzalo Velíz, Fabio Velasquez, Benjamín Godoy, Ana Hynes O’connor, Solana Carrizo, Luciana Gonzalez y José Monteros.
•       En tanto que el día viernes 22 de enero estarán en la plaza de Tafí del Valle a las 18.00 horas, ofreciendo los espectáculos “El Lobo Indignado” (títeres) y “Varieté de Verano”.


MÚSICA EN EL CADILLAL Y EN FAMAILLÁ
•       En el Anfiteatro Celestino Gelsi de El Cadillal realiza todos los domingos, a partir de las 18.00 horas el exitoso Ciclo de Música organizado de manera conjunta por el Ente Cultural y el Ente Tucumán Turismo. Todos los domingos de enero y febrero para disfrutar de recitales de distintos géneros musicales. Este domingo se presenta el conjunto folklórico Taficeños.
•       También en el marco del Verano con Cultura 2016, el próximo domingo 24 de enero, a las 17hs., en el Balneario Municipal de la ciudad de Famaillá, Jorge y su Combo ofrecerá un espectáculo de música tropical con entrada libre y gratuita.


VENÍA BAILÁ Y VENÍ CANTÁ
Todos los domingos y enero y febrero, los tucumanos y veraneantes podrán disfrutar y aprender a bailar folklore y salsa en los principales paseos públicos de la capital.
A partir de las 20hs en la Plaza Independencia, se podrá aprender a bailar folklore, a cargo del profesor Pedro Costas; a la misma hora pero en la Plaza San Martín (Lavalle y Ayacucho) la profesora Karina Navarro Kairuz ofrecerá clases de salsa y bachata; en tanto que en la Plaza Belgrano, los que tengan ganas de cantar podrán hacerlo en el marco del ciclo Vení Cantá, con animación, pantalla de video y más de 5.000 pistas para elegir.
Domingo a las 20hs. Se suspende por lluvia.


CINE DIGITAL – ESPACIO INCAA
Domingo 24, lunes 25 (dos funciones a las 20 y 22hs.)
Martes 26 (una función a las 18hs.)
El domingo, lunes y martes, los tucumanos podrán disfrutar de lo mejor de la industria audiovisual argentina en el Espacio INCAA – Cine Digital, que funciona en la Sala Orestes Caviglia – San Martín 251. Se presentará en cartelera dos nuevas producciones nacionales “Tras de pantalla”, de Marcos Martínez y el esperado estreno en el espacio Incaa de “Kryptonita”, de Nicanor Loreti.


El domingo y el lunes a las 20horas se exhibirá “Tras la Pantalla” un documental de Marcos Martínez sobre la intimidad del mundo cinematográfico argentino.
En tanto que el domingo y lunes a las 22 horas se verá “Kryptonita” (estreno), se trata de una adaptación de la célebre novela homónima de Leonardo Oyola. ¿Qué pasaría si Superman en vez de caer en Metropolis hubiese aterrizado en Isidro Casanova? A partir de ahí, una historia bien urbana, nuestra, y llena, pero llena de referencias a los cómics de DC, sobre todo, la muerte de Superman.
Dentro del elenco, están Juan Palomino, Pablo Rago, Nicolás Vazquez, Diego Capusotto, Lautaro Delgado y Diego Cremonesi.


Entrada gral. $ 20. Jubilados y estudiantes $10.

EN EL MUSEO CASA PADILLA (25 de Mayo 36)
Taller “Cuentos para contar”, a cargo de Alejandra Jiménez. Se dictará a partir del día 19, todos los miércoles y viernes de enero y febrero, de 19 a 20 horas.
Taller de Folklore. Con el profesor José Salvador Santi. Desde el 19 de enero. Todos los martes y jueves, de 20 a 21.30hs. Enero, febrero y marzo.


EN EL MUSEO HISTÓRICO NICOLÁS AVELLANEDA (Congreso 56)
•       Taller de títeres “Ventana a la creatividad”. Para niños, adolecentes  y adultos. Dictado por la Profesora María Verónica Daud. A partir del 21 de enero, todos los días martes y viernes, de 19:30 a 20.30 horas. Enero, febrero y marzo.
•       Taller de Tejido Ancestral. Los días jueves y sábado  de 19.00 a 20.30 hs. Enero y febrero. A partir del 21 de enero. A cargo de Elena de Avellaneda (técnica de tunecino y telar de mano).


CENTRO DE CALIDAD DE VIDA DEL SUBSIDIO DE SALUD
Desde el día martes 19 de enero, todos los martes y jueves, de 11.00 a 12.00, se llevará a cabo un Taller de Teatro –gratuito- en el Centro de Calidad de Vida del Instituto Provincial de Seguridad Social de Tucumán, ubicado en Monteagudo al 300, y que estará a cargo de Eduardo Alfredo Solórzano Cano. Se trata de un proyecto dirigido a adultos que pone énfasis en la relación social, cotidiana y extra cotidiana.


“PEQUEÑOS ARTISTAS: VACACIONES A PURA EXPRESIÓN”
Niños de distintas comunas, barrios y municipios, disfrutan desde este lunes de la actividad denominada “Pequeños Artistas: Vacaciones a pura expresión”.  Este proyecto pretende generar a través de la plástica un espacio de diversión y expresión para los más pequeños, fomentando el acercamiento de los mismos a las prácticas artísticas y contribuyendo así, a la formación de un público más participativo, de manera didáctica, creativa y divertida.


Las actividades, que estarán dirigidas a niños de 4 a 12 años, se desarrollarán, en las localidades de Aguilares, La Cocha, Alberdi y Graneros. Hasta el 12 de febrero inclusive.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000