ESPECTACULOS

La Berlinale exhibirá una coproducción colombiano-argentina

La película colombiana El abrazo de la serpiente, coproducción con Argentina y nominada al Oscar como mejor película de habla no inglesa, será exhibida en el próximo Festival Internacional de Cine de Berlín.

Responsive image
Share on Google+




La exhibición será dentro de su sección dedicada al cine de contenido indígena.

La dirección del festival, que se celebrará del 11 al 21 de febrero próximo, dio a conocer la inclusión del filme en ese ciclo, denominado "Native" y que, tras dedicarse el año pasado casi íntegramente a América Latina, dará un salto hasta el Ártico.

"El conocimiento tradicional sobre la naturaleza y los dramáticos cambios ecológicos son temas existenciales en el cine indígena internacional", indicó la comisaria de la sección, Maryanne Redpath, en un comunicado difundido hoy por la Berlinale.

Junto a la película de Guerra, centrada en la situación del Amazonas, se proyectará la canadiense “Qapirangijuq: Inuit Knowledge and Climate Change”, dirigida por Zacharias Kunuk e Ian Mauro, con la que se pretende trazar ese hilo conductor de América Latina al círculo polar Ártico.

La sección se complementará con una serie de reportajes de contenido indígena, así como la presencia de destacados títulos en el European Film Market, que se desarrolla en paralelo a la Berlinale.


Fuente: Telam.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000