ESPECTACULOS

Diego Frenkel enchufa poder y danza para Ritmo, su quinto disco

El cantautor sigue presentando su nuevo trabajo discográfico como solista, todos los jueves de enero en el marco de un ciclo musical en Boris Club.

Responsive image
Share on Google+




Con la última cita en puerta, el cantante y guitarrista Diego Frenkel  vino a Radio Télam para conducir y musicalizar el micro radial "Detrás de la Canción".

Clásicos de “La Portuaria”, recuerdos de “Virus” y las historias que dieron vida a "Ritmo", todo en clave acústica.
La dinámica del micro radial propone recordar y revelar una canción que sea histórica en la vida compositiva del artista. En este caso de Frenkel explicó su elección:  “El segundo disco de La Portuaria, tercer disco de mi vida llamado “Escenas de la Vida Amorosa”, el tema es Mira las Nubes. Es un tema que en su momento no fue un hit radial pero tuvo mucha trascendencia en los shows y el público”.

Contó que los recuerdos de ese momento lo llevaron a un departamento de San Telmo que se situaba en frente de la casa donde vivía Federico Moura. Una ventana, un cielo y muchos cables fueron el contexto para concebir la canción elegida:

“Un enjambre de cables que se cruzaban frente de la ventana del departamento donde vivíamos. Yo tenía un cuatro, un instrumento venezolano, y con eso compuse esta canción mientras miraba las nubes que pasaban. Fue muy inspirador ver el movimiento, la mezcla de nubes, los cables de teléfono y el tiempo. Fue un momento muy inspirador de una canción que después trascendió con La Portuaria. Esto fue en el año 89/90”.
El ciclo en Radio Télam fue tomando color cuando Frenkel levantó su guitarra y comenzó a sonar los acordes de esta síntesis musical en clave acústica.

Una segunda elección libre de otro artista condujo a un clásico de “Virus”, “Imágenes Paganas”. La canción que eligió en varias oportunidades para versionar “primero en mi disco solista en el 96” y “luego con Lisandro Aristimuño en Vivo en Siranush y en Espontáneas de hace un año”.

Diego Frenkel comentó que su actualidad se desarrolla entre la composición constante de temas, su nuevo disco “Ritmo” y el ciclo en Boris Club donde todos los Jueves de enero sonaron las nuevas y las viejas canciones de uno de los artistas más sólidos y experimentales de la escena nacional.


Fuente: Telam.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000