TECNOLOGIA

Tucumán vuelve a participar del Global Game Jam

Se realizará los días 29, 30y 31 de enero en el NAC de San Martín 251. Se celebra simultáneamente en 73 países.

Responsive image
Share on Google+




Por cuarta vez en la provincia, se llevará a cabo los días 29, 30 y 31 de Enero en el Núcleo de Acceso al Conocimiento (San Martín 251, planta baja), el Global Game Jam, un evento que se celebra simultáneamente en 73 países, donde las personas apasionadas por la creación de videojuegos se reúnen para realizar prototipos y demostraciones en un breve periodo de tiempo. La actividad comenzará este viernes a las 17, culminando el domingo en el mismo horario.

En Tucumán, Global Game Jam es una comunidad en crecimiento, sumando cada año más participantes. Los interesados en sumarse se deben registrar haciendo click en el siguiente enlace → (http://goo.gl/Wp9A7e)

Esta maratón reúne profesionales y aficionados en la creación de videojuegos como diseñadores, artistas, profesores, programadores y músicos para que muestren todo su potencial en una jornada de 48 horas sin interrupciones.
El Global Game Jam nació en el año 2009, con la participación de 1.650 personas de todo el mundo distribuidas en 56 sedes y se generó un total de 370 juegos. La repercusión del evento ha crecido exponencialmente. En la edición de 2012, el número de participantes creció hasta los 10.600, repartidos en 242 sedes de 47 países y se desarrollaron 2.209 videojuegos.

La mecánica del evento es muy simple. El tema sobre el que se trabajará es común para las 200 sedes ubicadas por todo el planeta, lo que genera proyectos de lo más diverso, ya sea a nivel conceptual como en lo que corresponde a su formato o soporte.

Durante 48 horas, programadores, diseñadores, modeladores, músicos e ilustradores de todo el mundo desarrollarán su propio videojuego. Una vez que finalice el plazo, los trabajos generados se darán a conocer en la plataforma de Global Game Jam, bajo licencia Creative Commons. Los usuarios serán los encargados de probar los trabajos de todo el mundo y valorarlos. Los participantes se agruparán en equipos de 3-5 personas para trabajar el concepto y desarrollo del videojuego sujetándose a las mismas condiciones dictadas por el IGDA (International Game Developers Asociation) a nivel mundial.

Las reglas, condiciones y el tema se darán a conocer al inicio del encuentro y cada zona horaria contará con restricciones adicionales para evitar que se empiece a trabajar antes de tiempo. Cada participante debe llevar su propio equipo y todos los accesorios que éste considere necesarios para trabajar, además de tener total libertad de usar la plataforma de desarrollo y software que desee.

Lo que no se permitirá será el uso de contenidos previamente creados. El objetivo del Global Game Jam es fomentar la innovación y la experimentación en el campo del software recreativo, convocando a un amplio espectro de participantes a nivel mundial.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000