ESPECTACULOS

Un fin de semana a puro carnaval en Aguilares

Este viernes y sábado por la noche Aguilares celebra sus 40 años de corsos provinciales. Una fiesta para toda la familia con alegría, baile y música.

Responsive image
Share on Google+




Desde el año 1928, Aguilares vive la celebración del carnaval.  Las familias disfrutaban de un espectáculo novedoso por aquellos años. Los disfraces y los autos ornamentados, el agua perfumada, la serpentina y el papel picado eran una constante allá por los años 40.

En el año 1974 la fiesta se declara como “Corsos Provinciales de la Ciudad de Aguilares” por la cual desfilaron hombres y mujeres, y porque no muchos personajes, que contribuyeron al crecimiento de los corsos. Con la llegada del carnaval, las tranquilas calles de la ciudad se transforman.

El paso del Rey Momo indica la apertura de la fiesta que desde el año 2004 tiene su flamante Corsodromo Municipal, con 600 metros de tribuna para una mayor comodidad de los espectadores, ranchos con comidas, playa de estacionamiento, sonido y ornamentación para que tanto el público como los bailarines, disfruten al máximo del evento.

El Corso Provincial de la Ciudad de Aguilares se destaca por ser competitivo, las comparsas se preparan a lo largo de todo el año para buscar quedarse con un lugar en el podio.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000