ESPECTACULOS

De la mano de Tucumán Turismo, el rugby reducido tuvo su fiesta en Tafí del Valle

La XVII edición del tradicional torneo de Seven de Rugby en Tafí de Valle, premió a los asistentes y entusiastas de la ovalada con una generosa entrega de los jugadores que brindaron un espectáculo deportivo .

Responsive image
Share on Google+




La XVII edición del tradicional torneo de Seven de Rugby en Tafí de Valle, que forma parte del calendario de actividades auspiciadas por el Ente Tucumán Turismo conducido por Sebastián Giobellina, premió a los asistentes y entusiastas de la ovalada con una generosa entrega de los jugadores que brindaron un espectáculo deportivo a la altura de las circunstancias.

En la víspera de los encuentros la frescura del ambiente no enfrió los ánimos de los jugadores ni la convocatoria de público para la presentación de las camisetas en la tradicional esquina de un conocido bar de la villa veraniega.

Ya la mañana del sábado 30 y con el sol apareciendo de a ratos, comenzaron los partidos en un marco espectacular natural imponente, junto al despliegue de un número inédito de empresas auspiciantes. El público, sorprendido luego por la lluvia y el viento que continuaron durante el resto de la jornada, acompañaron el esfuerzo y la entrega de los equipos que compitieron por las copas de Oro, Plata y Bronce.

La ocasión fue propicia para la Fundación Asociación de Ayuda al Niño con Autismo (ANIA), invitada por los organizadores a formar parte de esta edición, ya que el total de lo recaudado en concepto de entradas fue destinado a esa ONG y sus programas de atención a niños y jóvenes con trastorno del espectro autista (TEA) y Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD).

Al respecto el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina -presente durante el torneo y que participó de la entrega de premios-, destacó la realización de la competencia en la temporada tafinista y los beneficios que para la actividad turística significan la unión del turismo y el deporte: “El Seven es hoy una competencia consolidada en el calendario de verano y muestra su enorme atractivo para el público, las empresas auspiciantes y, por supuesto, los propios jugadores, que compiten con un marco paisajístico espectacular. Este torneo suma atractivos para Tafí de Valle y lo demuestra la alta ocupación hotelera que alcanzó para este fin de semana”.

En su puesto de promoción del torneo, Tucumán Turismo estuvo acompañado por un stand de la Ruta del Vino tucumana donde se realizaron degustaciones, mientras el personal entregó calcomanías alusivas al Seven y material impreso con las actividades que el organismo propone para este verano en las diferentes localidades turísticas.

El resultado superó con creces lo meramente anecdótico por el nivel de juego y las emociones que brindaron en una definición para el infarto: Imágenes del Norte, de Concepción, se impuso por 26 a 19 en la final a Prendarios.com y volvieron a llevarse la Copa de Oro que ganaron en el 2013, y les fue esquiva en las finales de 2014 y 2015. En otra final, “Jacks London” de Tucumán, que superó a “Vinos Familia Trápani” de Salta, por 21 a 7, consiguió llevarse en su primera participación en el Seven la Copa de Plata. Por la Copa de Bronce se enfrentaron en la final “El 10” y “Gemsa S.A.”, que coronó al primero con un triunfo por 15 a 0.

Más información: www.tucumanturismo.gob.ar/prensa

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000