MUNDO

Bolivia: movimientos sociales confirman apoyo a repostulación de Evo Morales

La Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), en nombre de los movimientos sociales de Bolivia, ratifica su apoyo al SÍ a la respostulación del presidente Evo Morales en las elecciones de 2019.

Responsive image
Share on Google+




La Paz, 4 feb (PL) La organización, que acoge a los movimientos sociales del país, confirmó anoche su total respaldo al proceso de cambio que lidera el dignatario y al Si en el referendo del próximo 21 de febrero para modificar la Constitución Política del Estado (CPE) y permitir la repostulación de Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera en los comicios generales de 2019.

Luego de reunirse con García Linera, el ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Petroleros de Bolivia, José Domingo Vásquez, manifestó que los miembros de Conalcam aseguraron al vicejefe de Estado que respaldan incondicionalmente el proceso que vive el país y que por eso apostarán por el Si en la consulta.

Vázquez reiteró que ese apoyo se realiza por iniciativa de las organizaciones sociales para continuar avanzando con armonía, paz, desarrollo y progreso en beneficio del pueblo.

"El 21 de febrero daremos un apoyo contundente a nuestro presidente, al proceso de cambio, al Movimiento Al Socialismo (MAS)", aseveró.

Asimismo se mostraron los directivos de la Central Obrera y el Sindicato de Pintores y Anexos 2 de Octubre del departamento de Chuquisaca.

"Los trabajadores somos gestores del proceso de cambio y seguiremos apoyando al hermano Evo en el referendo del 21 de febrero", afirmó el representante de los obreros de esa ciudad, Walter Villavicencio.

En esa línea, agregó Villavicencio que la Central Obrera de Chuquisaca movilizará a sus afiliados para socializar los logros que se alcanzaron aquí en los diez años del Gobierno de Morales, "que mantiene un fuerte apoyo a las principales organizaciones sociales".

Mientras tanto, el presidente del Sindicato de Pintores y Anexos 2 de Octubre, Oswaldo Rojas, dijo que sus afiliados también votarán a favor de la reforma constitucional y el proceso de cambio económico y social que disfruta la nación.

De ganar el Si en la consulta del venidero 21 de febrero, en cuatro años el pueblo tendrá nuevamente la oportunidad de determinar si la dupla política del MAS podrá o no, continuar desarrollando el proceso de cambio y cumplir con los objetivos de la Agenda Patriótica por el bicentenario de la independencia de Bolivia en 2025.

Fuente: Prensa Latina

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000