ESPECTACULOS

Mañana comienzan los cursos de actuación de Raúl Reyes

Los cursos de actuación de verano , orientados para jóvenes y adultos, se iniciarán mañana y se extenderán hasta Marzo, en la sala Luis Franco del Círculo de la Prensa, en Mendoza 240.

Responsive image
Share on Google+




Los Módulos son:

Módulo de Iniciación Actoral: Jueves de 20 a 22 hs
Módulo para Avanzados: Miércoles de 20 a 22 hs.

Se extiende hasta Marzo Incluido.

Los interesados pueden inscribirse por mensaje privado o llamando al 4226689 o escribiendo a talleractoral2009@hotmail.com.
Se realizará en la sala Luis Franco del Círculo de la Prensa, en Mendoza 240. San Miguel de Tucumán.

Está orientado para jóvenes y adultos.
El Seminario tiene un contenido práctico, se aborda la Improvisación, construcción de escenas y personajes. La idea es que desde un primer instante el participante se relacione con los mecanismos de la actuación.
Es un entrenamiento intensivo de ejercicios orientados a facilitar y desarrollar la expresión, la creatividad y la interacción de los alumnos.

La línea de acción, la guía y el soporte,lo derivativo, el ritmo y sus planos, la mirada de afuera, lo asociativo y lo disociativo de la actuación, la colocación, la forma y el relato, el relato como consecuencia, la forma-acción- y el elemento narrativo, el cuerpo que narra en el espacio y el tiempo, el territorio a poetizar, etc..temas, excusas, a fin de poner en funcionamiento la actuación. Y desde allí pensar, problematizar a fin de activar..


El módulo tiene un carácter intensivo.

En el Taller Actoral , se producen además Seminarios de Técnica Vocal, Corporal, teoría y estética teatral. Cuenta además con una biblioteca teatral de la Sala Luis Franco, con textos de reconocidos referentes del teatro nacional y universal.Periódicamente se desarrollan ciclos de Cine Club teatro.
Este año el Taller Actoral y la Sala Luis Franco cumplirán sus 20 años de actividad ininterrumpida en Tucumán.

Las clases se realizan en la Sala Luis Franco, que cuenta con climatización y un óptimo equipamiento de luz y sonido.

Consultas:al telefono 4226689
Escribir a : talleractoral2009@hotmail.com

La Iniciación actoral es la primera etapa de un ciclo en que la formación contempla etapas diversas y más avanzada del proceso teatral abordando a posteriores módulos más complejos de la actuación e impro teatral.

El Taller Actoral tiene una larga y sólida trayectoria en nuestro medio.

Durante estos años realizó innumerables Cursos y Seminarios con destacados Directores y Docentes locales y del país como Pompeyo Audivert y Marcelo Subiotto que se suma a frecuentes visitas y tareas de intercambio con reconocidos y prestigiosos maestros de Buenos Aires como Ricardo Bartis, Mauricio Kartun y otros.

En Diciembre del 2015 cumplió 21 años de trayectoria con un Ciclo de Clases Abiertas y Muestras Finales que permitió observar el resultado del trabajo realizado.

Jóvenes teatristas que que se formaron en el Taller, transitan los escenarios locales como actores y directores de reconocidos espectáculos. Reyes es Docente y Director teatral, de reconocida trayectoria en el medio.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000