MUNDO

La Cúpula militar de Seúl, Tokio y Washington tratarán el lanzamiento norcoreano

Los jefes del Estado Mayor de Corea del Sur, Japón y Estados Unidos mantendrán este jueves un encuentro para analizar el lanzamiento por Corea del Norte el pasado domingo de un satélite en un proyectil de largo alcance

Responsive image
Share on Google+




El general estadounidense Joseph Dunford y el almirante nipón Katsutoshi Kawano celebrarán un encuentro en Hawaii (EE.UU) al que se unirá por videoconferencia el general surcoreano Lee Sun-jin, según explicó la cúpula militar de Corea del Sur en un comunicado.

"Los jefes del Estado Mayor de los tres países tienen previsto celebrar consultas a puerta cerrada sobre medidas trilaterales para coordinar e intercambiar inteligencia a raíz de las amenazas nucleares y en materia de misiles por parte de Corea del Norte", asegura el texto.

Los tres oficiales tenían previsto reunirse a principios de este mes después de que el pasado 6 de enero el régimen de Pyongyang realizara su cuarta prueba nuclear, en la que aseguró haber detonado por primera vez una bomba de fisión.

Cuando Pyongyang anunció el pasado 2 de febrero que enviaría además un satélite al espacio en un cohete -operación que la comunidad internacional considera un ensayo encubierto de misiles de largo alcance- se optó por aplazar el encuentro hasta después del lanzamiento.

El régimen de Kim Jong-un defiende que su tecnología espacial es de uso pacífico, pese a que el Consejo de Seguridad de la ONU ya condenó el mismo domingo el lanzamiento por considerar que viola anteriores resoluciones de este órgano, que instan a Pyongyang a no hacer pruebas con tecnología de misiles balísticos.

El Consejo de Seguridad debate actualmente una nueva resolución contra Corea del Norte como castigo a su prueba nuclear realizada el pasado 6 de enero.

Fuente: EFE

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000