ESPECTACULOS

En el grupo teatral Los Intérpretes reina el dolor y la molestia

Los integrantes de la compañía teatral que hace espectáculos en la Casa Histórica están dolidos por no haber sido invitados a participar de las actividades del Bicentenario.

Responsive image
Share on Google+




"Es una pena comentarles a nuestros seguidores y amigos que hoy la provincia de Tucumán realiza el lanzamiento de la canción y el logo del bicentenario. El Grupo Teatral independiente LOS INTERPRETES, quienes vienen trabajando desde hace 12 años recibiendo a visitantes de nuestro país y de diversas partes del mundo NO ESTAN PRESENTES EN ESTE ACONTECIMIENTO. El grupo viene realizando distintos espectáculos de público conocimiento, es el único grupo que realiza desde hace tiempo espectáculos de temáticas histórico difundiendo la importancia del bicentenario de la independencia. ¿NO HAY LUGAR EN ESTOS FESTEJOS PARA NOSOTROS LOS ACTORES ?, 12 AÑOS DIFUNDIENDO NUESTRA IDENTIDAD TUCUMANA Y NUESTRA HISTORIA ARGENTINA para esta fecha única e irrepetible y no estamos presentes ¿PORQUE? ¿Porque somos tucumanos? ¿porque no hay dinero? ¿porque no hay identidad? ¿No hay conocimiento? ¿POR QUE?" (SIC), de esa manera el grupo teatral "Los Intérpretes" se expresó en su perfil de Facebook horas antes de que se realizara la presentación del logo del Bicentenario el último jueves por la noche.

La compañía teatral desarrolla desde hace 12 años espectáculos en el Museo Casa Histórica de la Independencia, haciendo referencia a los próceres tucumanos y los hechos de la historia local.  Horacio Dantur, quien encabeza el grupo explicó su molestia con la falta de atención hacia la compañía teatral.

"Nosotros hicimos la publicación porque como grupo que rescatamos la identidad de los próceres tucumanos creemos que debemos ser parte del festejo. Nadie nos paga, no tenemos sueldo y hace doce años trabajamos a pulmón, a la gorra", comentó y agregó: "El dinero para producir sale de nuestro bolsillo. Yo trabajo durante enero y febrero en Carlos Paz haciendo temporada. Hasta el día de hoy se acercó la Fundación del Bicentenario con Jorge Mendía, el único que nos quiso dar una mano. Nos duele tanto no haber estado, no formar parte. Capaz que hay gente que no nos conoce, que no sabe que existimos".

En ese mismo sentido señaló la importancia que tiene el grupo dentro del ámbito del museo: "Creo que debe haber muy pocos visitantes que no nos conozcan, hemos estado con presidentes, jueces de la nación, visitas internacionales. Para nosotros que somos todos chicos de teatro de la Universidad Nacional de Tucumán era una forma de devolverle a la provincia la posibilidad que nos dio de haber estudiado, pero necesitamos alguien que se acerque y nos brinde la ayuda".
Finalmente explicó que este sábado será el último día de función por el dolor que les causó la situación: "Necesitamos apoyo, producción nueva para el Bicentenario. No queremos plata, queremos trabajar y que nos paguen por nuestro trabajo. Tenemos cuatro espectáculos parados, queremos salir a las plazas, a las escuelas, a los barrios. Esto es de todos".

 

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000