MUNDO

El primer ministro palestino pide ayuda urgente para frenar la destrucción de casas beduinas

Rami Hamdala, pidió hoy la intervención urgente de la comunidad internacional para frenar la destrucción por Israel de propiedades palestinas beduinas en el territorio ocupado en 1967.

Responsive image
Share on Google+




En un comunicado remitido por su Oficina, Hamdala exhorta a la comunidad de naciones a tomar medidas para impedir que las autoridades israelíes continúen tirando abajo estructuras palestinas en el área C, bajo control exclusivo de Israel, y pide que se respete el derecho internacional.

"Israel debe ser responsabilizado del destrozo deliberado de estructuras financiadas por la ayuda humanitaria de la Unión Europea construidas en comunidades beduinas en el área C", declara Hamdala.

El comunicado acusa a las autoridades israelíes de "haber acelerado la destrucción deliberada de estructuras facilitadas por la asistencia humanitaria y financiadas por la UE", y relaciona la medida con lo que considera "aparente represalia por la directriz comunitaria sobre el etiquetado de productos procedentes de los asentamientos israelíes".

La nota añade que en la noche del 20 al 21 de febrero, fuerzas israelíes "desmantelaron el único colegio de primaria financiado por Francia en la comunidad de Abu Nuwar, ubicada en Jerusalén Este".

"Más de 480 palestinos han perdido sus hogares y fueron forzosamente transferidos (a otras zonas), el equivalente a más de la mitad del número de los palestinos desplazados en todo 2015", refirió Jamal Dajani, director de Comunicación y Medios en la Oficina del Primer Ministro palestino.

Las misiones de la UE en Ramala y Jerusalén condenaron el miércoles las recientes demoliciones israelíes de viviendas palestinas en una zona al este de la ciudad santa y afirman que estas "no tienen precedentes".

En un comunicado conjunto expresaron su "profunda preocupación por el número sin precedentes de demoliciones y confiscaciones de estructuras palestinas en la zona C en las últimas semanas".

Se referían al desplazamiento de medio millar de palestinos beduinos de dos aldeas entre Jerusalén y la colonia de Maale Adumim, en el territorio ocupado de Cisjordania.

Ambas misiones recordaron las conclusiones de los Consejos de Exteriores de la UE, en mayo de 2012, junio de 2015 y enero de 2016, en la que los Estados miembro "llamaron a Israel a cumplir sus obligaciones sobre las condiciones de vida de los palestinos en las zonas C", así como su "tajante oposición a la política de colonización israelí".

Fuente: EFE. Foto: palestinalibre.org

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000