ESPECTACULOS

Cuando el rock es peligroso: vuelven a clausurar un recital de La Renga

La banda liderada por Chizzo Nápoli no la pasa bien. La vez pasada le levantaron el show en San Pedro y ahora pasa lo mismo en La Plata. Exigen el mismo trato que a las bandas extranjeras. El 16 de abril estarán en Córdoba.

Responsive image
Share on Google+




La llegada del macrismo al gobierno impactó en todos los niveles de la sociedad y el rock no es la excepción. Las persecusiones contra aquellos que opinan, militan y, sobre todo, piensan distinto, están a la orden del día.
Y no es para menos, el rock es uno de los estratos donde miles de jóvenes manifiestan su rebeldía contra el sistema establecido.

En la última edición del festival Cosquín Rock, en la mayoría de los escenarios, el público aprovechó los lapsos entre cada tema para cantar consignas en contra del macrismo y el clásico "vamos a volver", con los dedos en V.

Esto que ocurrió en Cosquín también se repite en cientos de otros escenarios a lo largo y ancho del país y, se sabe, algunas bandas de rock resultan peligrosas para los poderosos.

Entre ellas se puede mencionar a La Renga, a quienes ya les suspendieron tres conciertos, dos en La Plata y uno en la localidad bonaerense de San Pedro.

¿Los motivos?, "desconocidos", aunque se sospecha cuál es la intencionalidad de las autoridades bonaerenses en las que, casualmente, gobierna algún simpatizante de Mauricio Macri.

Pero nadie es tonto, ni come vidrio. A través de un comunicado de prensa, La Renga contó que "el porqué y las razones sólo la saben las autoridades provinciales". A la banda liderada por Chizzo Nápoli les clausuraron los recitales que tenían previsto para el 9 de abril y el 28 de mayo, tal cual lo había planeado con meses de antelación.

"Creemos y sentimos que el Estadio Único es el lugar indicado cerca de Capital Federal para realizar un evento de estas caraceterísticas, pero no podemos debido al silencio y la falta de compromiso necesario de las autoridades intervinientes. Repudiamos esta actitud, y esperemos algún día ser tratados con el mismo respeto que se les brinda a las bandas extranjeras cuando se presentan en este estadio", manifestaron, en alusión a los Rollign Stones, quienes tocaron allí.

Asimismo, La Renga anunció que el próximo "banquete" será el 16 de abril, en el estadio Mario Kempres, de la ciudad de Córdoba y se calcula que cientos de seguidores de todo el país se darán cita, no sólo para poguear, sino también para repudiar esta persecusión política (como lo dijo su productos, José Palazzo) y la criminalización de la juventud. "La rabia nunca murió cuando mataron al perro", desafiaron.

Por: Iván Jeger

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000