ESPECTACULOS

Bruno Arias presenta su nuevo disco en el Virla

El Centro Cultural de la UNT recibe éste fin de semana al destacado cantautor jujeño con su trabajo “El derecho de vivir en paz”.

Responsive image
Share on Google+




Compasivo y humanitario, Bruno Arias ha forjado su carrera comprometido con la realidad social y política del país. Quienes lo conocen lo describen como un artista generoso cuya mirada conciliadora, aunque rebelde en ocasiones, lo ayudó a interpretar en su música y letra una infinidad de situaciones culturales.

Esa esencia será la que fluya de su nuevo trabajo cuando pise suelo tucumano el próximo viernes 11 de marzo. Desde las 22 hs estará en el Centro Cultural Virla para presentar “El derecho de vivir en paz”. El nuevo disco marca la carrera del artista y las etapas vividas en lo personal y musical que se verán reflejadas con un sello, sonido y estilo propio.

Como es habitual, su registro de estudio invita a sentir canciones con un fuerte contenido social de diferentes autores expresados en huaynos, chacareras y sayas, que llevan títulos como, Pachamama, Marta Juana González y Huáncar.

Entre los autores de las obras se encuentran, Pachi Herrera,  ex integrante del grupo Inti Huayra; el grupo cordobés La Cruza; y Luis Bernal de la banda jujeña de rock La Gallega, entre otros. Tanto 'Marta Juana González' como 'Marina Vilte, el otro Carnaval, son canciones que reivindican la lucha de ideales de estas docentes en épocas de la última dictadura militar.-

Bruno Arias ha sido protagonista de numerosas actividades barriales en nuestra provincia y una de las más representativas fue sin dudas el Proyecto “Cultura Viva Comunitaria”, organizado por la Secretaria de Extensión Universitaria a través del Centro Cultural Virla. A través de la música, como eje convocante, y en compañía de vecinos y artistas invitados, Arias llevó sus canciones y su saber a los tucumanos.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000