TECNOLOGIA

Trabajan para convertir el vidrio común en paneles solares

Los científicos se encuentran desarrollando un sistema que podrá instalarse en casas y oficinas mediante los rayos lumínicos de lámparas fluorescentes.

Responsive image
Share on Google+




Los científicos que se dedican al área de tecnología en Massachusetts están desarrollando un sistema sofisticado, pero a la vez económico que permite convertir el vidrio común en un receptor y acumulador de energía solar. Si bien todavía está en desarrollo podría implementarse en casas y oficinas durante los próximos años.

Se trata de un sistema que toma el vidrio de las ventanas como pantalla solar. Las aberturas son revertidas con una pintura que hace la recepción de los fotones y los acumula. Los investigadores son optimistas y aseguran que se reducirá el costo del uso de la energía solar y que se podrá usar tanto en casas particulares como en oficinas.

Durante el experimento los estudiosos recubrieron con dos capas de pintura los paneles de vidrio y así lograron absorber la energía dentro del material. Los tintes pueden ser variables desde los que muestran colores luminosos hasta compuestos químicos que resultan muy transparentes a la luz visible.

Mientras tanto en el futuro esperan que los dispositivos electrónicos comiencen a funcionar con esa tecnología, aunque eso es una de las tantas aplicaciones vinculadas al sol.

 

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000