ESPECTACULOS

El Timoteo Navarro expondrá parte del patrimonio artístico de Tucumán

La muestra permite al público contemplar, en esta primera etapa, una parte de la colección que fue restituida y que fue intervenida por profesionales.

Responsive image
Share on Google+




Este viernes, desde las 20.30, quedará habilitada la exposición de patrimonios: “De idas y de –vueltas”, en las salas Lobo de la Vega y Rodolfo Bulacio del Museo Provincial de Bellas Artes “Timoteo E. Navarro”  (9 de Julio 44).

“De idas y de-vueltas” surge a partir del Proyecto de Revalorización y Divulgación del Patrimonio Artístico del museo, iniciado en el año 2013 y que contempla entre sus objetivos la necesidad de concentrar toda la colección en su sede, para su resguardo, conservación y exposición.

El día 20 de noviembre del año 2015, el Gobierno de la Provincia de Tucumán procedió a devolver a la institución 29 (veintinueve) obras que se encontraban en calidad de préstamo en Casa de Gobierno, algunas de ellas desde tiempos inmemorables.

La muestra permite al público contemplar, en esta primera etapa, una parte de la colección que fue restituida y que fue intervenida por profesionales del Laboratorio de Conservación y Restauración, todo esto en el marco del Centenario del Museo y el Bicentenario de la Independencia.

Las obras expuestas pertenecen a los artistas, Mercedes Imbert, Vicente Lahir Estrella, Benjamín Nemirovsky, Manuel Carreras, Cupertino del Campo, Rodrigo Bonome, Honorio Mossi y Antonio Osorio Luque.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000