MUNDO

Llega San Patricio, la celebración que todo lo tiñe de verde

Se trata de un festejo típico de la cultura irlandesa que se realiza en todo el mundo con mucha cerveza y simbolismo.

Responsive image
Share on Google+




Cada 17 de marzo alrededor de todo el mundo se realiza la celebración de San Patricio, el patrón de Irlanda. Patricio nació en Escocia, pero fue tomado prisionero por piratas irlandeses y vendido como esclavo. Luego en Francia se hizo sacerdote y volvió a Irlanda para evangelizar a los habitantes del lugar.

Cuenta la leyenda que el santo usaba un trébol de tres hojas para explicar el misterio de la Santísima Trinidad propia del cristianismo. Por eso en la fiesta tradicional se lleva la hoja como símbolo y se tiñe todo de color verde en honor a Irlanda.

La fiesta incluye cerveza que a veces se tiñe de verde, porque es la bebida típica de Irlanda. Los duendes también son los seres característicos de la celebración, pequeños, de carácter reservado son zapateros excelentes que habitan en Irlanda. Cuenta la leyenda que si se ve uno no hay que perderlo de vista porque son guardianes del tesoro de las hadas y guían para encontrar el tesoro al final del arco iris.

Nueva York en 1776 fue la primera ciudad en celebrar el desfile de San Patricio afuera de Irlanda, como modo de homenajear a los habitantes de esa tierra que dejaron Europa.

Fotos: San Patricio. 

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000