TECNOLOGIA

Con cuatro pasos se puede mejorar la señal de Wifi en casa

Los expertos aseguran que se deben evitar muros, espejos y se deben colocar los routers en el centro del hogar.

Responsive image
Share on Google+




El wifi en el hogar es una tecnología que no siempre funciona de la mejor manera. Pero los expertos revelaron cuatro trucos que permiten mejorar la señal en casa. Lo primero que se debe tener en cuenta es colocar el router en el lugar exacto de la casa donde tenga buena señal hacia todos los rincones: el objetivo es colocarlo en el centro exacto del domicilio y que esté cerca de la línea de teléfono y la fibra óptica.

En la era de los Smart TV, lo mejor es conectar esos dispositivos mediante un cable Ethernet, de esa manera se controlan las descargas y se deja la red inalámbrica libre para dispositivos que solo funcionan de esa manera.

Por otro lado, tanto los espejos como el microondas interfieren en la señal, mientras que los primeros hacen que la señal rebote, el segundo usa la misma frecuencia que la señal. Las paredes de cualquier material pueden representar además una absorción de señal.

Finalmente recomendaron que aunque cueste un poco más caro, lo ideal es invertir en repetidores de señal de fácil instalación, para asegurar la conexión en toda la casa.

Fuente y fotos: El País. 

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000