TECNOLOGIA

Con aplicaciones móviles se puede seguir las novedades del cambio climático

La Tierra se formó hace miles de años y desde ese entonces transitó por grandes cambios climáticos. Pero esta vez todo se trata de la mano del hombre.

Responsive image
Share on Google+




La actividad humana sobre el planeta Tierra tiene efectos importantes en esta época. De un tiempo a esta parte se comenzó a hablar de calentamiento global y no se puede negar su existencia. La tecnología que se desarrolla desde hace algunas décadas ahora es una gran aliada para divulgar, concientizar y preparar al ser humano contra el cambio climático y efecto invernadero.

Changers CO2 Fit es una aplicación que tiene como objetivo calcular cuando CO2 emite cada persona y a su vez da indicaciones para reducirlo. Si se cumple entregan certificados climáticos creados por diversas organizaciones ecologistas.

Earth Now es una aplicación de la NASA que muestra en tiempo real el estado del planeta respecto al sol, la temperatura del planeta, la cantidad de dióxido de carbono y ozono.

Survive Global Climate Change es una aplicación que busca explicar los efectos del cambio climático en distintas zonas del planeta mediante historias de una serie de personajes a través de viñetas animadas.

La tecnología está cada vez más presente y WhatsApp no quedó afuera de la movida, pues en las ciudades más populosas del mundo, grupos de voluntarios se movilizan a través de ese sistema de mensajería para luchar contra el cambio climático.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000