MUNDO

La medicina tradicional china considera la enfermedad como un desequilibrio

Es una ciencia milenaria que se basa principalmente en la energía y el uso de instrumentos terapéuticos.

Responsive image
Share on Google+




La medicina tradicional China es una de las más antiguas y ancestrales de la tierra y se caracteriza por considerar a la enfermedad como un desequilibrio. Entre los instrumentos terapéuticos más conocidos que utiliza está la acupuntura, que consiste en la colocación de finas agujas en puntos de la piel situados a lo largo de meridianos, canales energéticos que están relacionados con los diferentes órganos del cuerpo. A esos elementos de suman la fitoterapia, la dieta, los ejercicios respiratorios y corporales como el Taichi.

Volviendo a la acupuntura se trata de la estimulación de puntos en el cuerpo para regular desequilibrios energéticos. Esa disciplina que tiene más de cinco mil años de historia es una de las más usadas en la medicina europea, e incluso fue aceptada por la Organización Mundial de la Salud, como tratamiento de 43 enfermedades.

Entre otras está recomendada para los vértigos, náuseas, tendinitis, dolor cervical, artrosis, contracturas musculares, fibromialgia, cefaleas, migrañas, parálisis facial, obesidad, trastornos tiroideos, trastornos menstruales, enfermedades durante el embarazo, enfermedades respiratorias, hipertensión, gastritis, cólico renal y dermatitis.

 

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000