MUNDO

La Pascua se celebra de distinta forma alrededor del mundo

Se trata de una celebración religiosa pero que en distintos sitios adquiere significados diferentes.

Responsive image
Share on Google+




La Pascua es un momento de celebración ligado a la religión, pero en diferentes culturas alrededor del mundo la forma de darle vida a la celebración cambia.

En Estados Unidos es típico celebrarla al aire libre, cuando los niños salen a buscar los huevos de chocolare decorado. Además de ser una celebración religiosa, marca el inicio de la primavera en el hemisferio. En Jerusalém, se recorren los lugares de la biblia. Pues allí, llegan viajeros de todo el mundo para vivirla. 

En España las procesiones religiosas se celebran a lo largo de todo el territorio, algunas de ellas incluyen penitentes con túnicas y capuchas. En Filipinas en cambio, recrean el dolor que sufrió Jesús con crucifixiones y latigazos. 

En Portugal se celebra con recetas típicas dulces, mientras que en Suecia los niños salen a la calle a pedir dulces. En Francia, los niños salen a pedir recompensas en iglesias y parques. En Brasil, la gente hace un muñeco que representa a Judas, lo cuelgan y lo queman por la calle celebrando el final de la cuaresma. 

Más allá de las costumbres y la gastronomía, alrededor del mundo hay un hecho que se repite y es que la Pascua se vive en familia. 

 

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000