TECNOLOGIA

Internet 3.0 el espía en nuestras computadoras

¿te preguntaste porque las publicidades de Internet son sobre cosas que te interesan?

Responsive image
Share on Google+




 

Para poder empezar a hablar de la web 3.0, tendremos que dar un paseo nostálgico por la historia de las redes de comunicación y comenzar a explicar cuál “era” la internet 1.0 y la internet 2.0

En un primer momento la web 1.0 (tela de araña en ingles) contaba solo con la posibilidad de leer o recibir información por parte de los usuarios, es decir que en nuestros monitores solo podríamos leer, ver imágenes y videos, informarnos, o escuchar música, todo con la única características de ser receptores pasivos de todo lo que existían en la red de redes.

Luego, en otro momento evolutivo de la era de la tecnología, apareció la web 2.0, que fue el salto evolutivo y sobre todo participativo, de nuestra experiencia en  internet, ya que no solo podíamos recibir información, sino que podíamos enviar información al corazón de la red, es cuando empezamos a enviar y recibir correos electrónicos, tuvimos la posibilidad de ver videos y subir los propios, pudimos a partir de ese momento recibir la música que otros usuarios subían y nosotros mismos podíamos enviar mas música y fotografías en inter.

También en esta parte de la web 2.0 a merced de la participación reciproca de información,  aparecieron las redes sociales, no como hoy la conocemos pero si de una manera más experimental, aparecieron las primeras salas de chat y algunos intentos de red social como ser Six Degrees (sixdegrees.com) que surgió en 1997 y existió hasta el 2001. Este sitio brindaba la posibilidad de generar perfiles de usuarios, lista de amigos y de los amigos de estos, si se encontraban dentro del sitio como si se encontraban fuera de él. Esta red social fue la precursora del tan Famosos y aun más usado FACEBOOK.

La WEB 3.0 es la última experiencia que tenemos en internet en estos momentos, a internet intuitiva, es un proceso interno que se desarrolla y circula por toda la red controlando y espiando todo, pero todo lo que nosotros “googleamos” en internet, cada vez que ingresamos a una página determinada estos robots están sabiendo cuales son nuestros gustos musicales, nuestras búsquedas, nuestras preferencias a la hora de elegir marcas, productos o nuestras profesiones.

No se debe pensar que esto es una persecución paranoica, sino se debe tener en claro que internet es un gran comercio, y las leyes de  la informática son en la actualidad la gran vidriera donde vender los productos que el mercado ofrece; es por eso que  cuando buscamos en internet el precio de un televisor en alguna página de compra y venta, los robots comerciales registran ese dato y nos inundan de publicidad referida al tema, sugiriéndonos paginas a visitar, enviándonos mail con material específico a nuestras búsqueda y así toda una batería de información que nos persigue a donde vayamos en las redes sociales.

La web 3.0 es no solo la posibilidad de recibir y de enviar información, sino que es la posibilidad de que internet sepa que nos gusta y que buscamos. Estos datos son usados para sugerirnos como encontrar en la red de redes todo lo que deseamos encontrar.
 

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000