MUNDO

Venezuela envió ayuda Humanitaria a Ecuador, tras el terremoto que causó mas de 500 victimas fatales

Venezuela como responsable de presidencia pro tempore de UNASUR en gestión de riesgos, asume la coordinación de ayuda humanitaria hacia Ecuador

Responsive image
Share on Google+





Venezuela envió  la fuerza de tarea humanitaria “Simón Bolívar” a Ecuador tras el fuerte sismo de 7.8 que dejó en la mas onda tristeza a toda latnoamerica.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, informó a través de su cuenta Twitter @GonzalezMPPRIJP :  “La voluntad solidaria entre hermanos nos moviliza a zona costera de Ecuador luego del terremoto que sacudió esa región”. Detalló que la comisión está integrada por 29mas de 130 hombres y mujeres, especialistas en evaluación de daños, rescate y estructuras colapsadas, asi como tambien médicos,  técnicos en ATD y una patrulla canina especialmente entrenada en búsqueda de personas

AsimismoGonzález López detalló, que estos hombres y mujeres que integran la Fuerza de Tarea Humanitaria fue activada por el comandante, Hugo Chávez y ya han cumplido 57 misiones en África, Asia y América.

Acciones de rescate y normalización de servicios:

El viceministro del Interior, Diego Fuentes indicó que se ha establecido un sistema de suministro de agua, alimentos y otros artículos en las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) de las áreas afectadas, a las que deberán acudir quienes necesiten abastecerse.

Los responsables policiales, que deberán encargarse de la seguridad de la distribución, contarán con apoyo de diez militares en cada una de las UPCs. También se suministrará agua desde tanques que abastecerán las casas de los damnificados, señaló.

Según Patiño, unas sesenta horas después del terremoto se ha conseguido la normalización del servicio de electricidad «prácticamente en toda la zona devastada», excepto en Manta, donde parte del tendido eléctrico está en el suelo y el restablecimiento del suministro podría implicar riesgo de descargas eléctricas para las personas.

En cuanto a la seguridad, indicó que existe un despliegue de 10.000 militares y mas de 6.000 policías en las zonas castigadas por el terremoto.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, valoró hoy en unos 3.000 millones de dólares las pérdidas como consecuencia del terremoto del sábado, uno de los más fuertes en la historia del país andino, informó la agencia pública Andes.

En las zonas más afectadas por el terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter continúa la búsqueda de personas entre los escombros.

El terremoto se produjo a las 18.58 hora local del sábado (23.58 GMT), entre los balnearios costeros de Cojimíes y de Pedernales, en la provincia de Manabí y colindante con la vecina Esmeraldas.Tras el desastre, el Gobierno ecuatoriano declaró el estado de emergencia en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Santa Elena, así como el estado de excepción en todo el territorio nacional.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000