MUNDO

Marihuana para aliviar a pacientes de cáncer

Existen muchos tratamientos alternativos para luchar contra las enfermedades Oncologicas. El cannabis es una de ellas.

Responsive image
Share on Google+




Investigadores de la unidad Inserm 624 “Estrés celular” de Marsella han demostrado recientemente que derivados del cannabis ocasionan la muerte de células cancerosas. Puede ayudar contra el cáncer de próstata , cáncer de pulmón , leucemia , cáncer cerebral , cáncer de colon , cáncer cervical , cáncer de pecho , cáncer del estomago , cáncer de hígado , cáncer del páncreas , cáncer de la piel , entre otros

Los resultados de esta investigación, realizada en colaboración con el equipo español dirigido por Guillermo Velasco (Universidad Complutense de Madrid), abren nuevas perspectivas en particular para el tratamiento del gliobastoma (forma de tumor cerebral). El trabajo se ha publicado en la revista Cancer Cell en su número de abril de 2006.

La planta de marihuana contiene THC (lo que produce los efectos psiquicos) , Y una serie de canabinoides tales como el cannabidiol , cannabinol y el cannabicromeno.También contiene dos encocannabinoides los cuales son el CB1 y el CB2; El cannabinol tiene la capacidad de apagar el gen responsable de la metástasis presente en muchas formas de cáncer agresivo. 

Una Niña De 9 Que Usó Cannabis Para Curar Su Cáncer 

La terapia de cannabis pediátrico está salvando vidas, y se está creando conciencia en este tema. Escribí un artículo el pasado marzo sobre La valiente Maykayla, y ahora ella hizo un video que ayudará a crear una mayor conciencia sobre el cannabis y su eficiencia en el tratamiento del cáncer. Sus papás nos buscaron y nos agradecieron por compartir su mensaje, y seguiremos haciéndolo mientras Mykayla lo haga también.

Es importante estar conscientes de los tratamientos alternativos, pues (en los Estados Unidos) solo hay dos tratamientos aprobados para el cáncer, radiación y quimioterapia. Cuando eres un adulto con cáncer tienes una opción, pero cuando eres un niño tu padres no tienen la opción de rechazar los que está aprobado sin tener problemas legales después, lo que quiere decir que podrían perder la custodia del niño.

Mykayla tenía leucemia linfoblástica aguda, una forma de leucemia en niños muy extraña y agresiva. En julio de 2012, los doctores descubrieron masas de linfoblastos del tamaño de una pelota de baloncesto en su pecho. Su masa era tan grande que no podía ser sedada por el riesgo de muerte por la presión en su esófago y corazón.

Aparte del gran número de personas con cáncer que usan cannabis para tratar su enfermedad y el éxito que ha tenido, también hay un gran número de evidencia científica que lo apoya. Por muchos años, los canabinoides han demostrado que reducen las células de cáncer porque tienen gran impacto en la reconstrucción del sistema inmunológico.

En el caso de Mykayla, las células afectadas por el cannabis se redujeron desde que empezó el tratamiento, de un 50% de limfobastos contado en julio de 2012 hasta llegar a 0% en agosto de 2012. En julio 30 fue la última vez que encontraron limfobastos en las muestras de sangre de Mykayla.

 

Fuente: www.upsocl.com  y www.elmundo.es

 

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000