OPINIÓN

Guillermo Francella y una mirada particular sobre el uso de celulares

En un cortometraje, se plantea, según el director, una de las paradojas comunicacionales de nuestros tiempos.

Responsive image
Share on Google+




Desde Agendauno te invitamos a repensar el uso de los celulares, ese pequeño aparatito que casi todo el mundo tiene en sus manos, con el cual realizamos múltiples acciones que nos permiten estar “conectado con el mundo”. Y es ahí cuando nos debemos detener a pensar cual es el mundo con él cual nos estamos comunicando.

Este video hace hincapié en las cosas sencillas y cotidianas que nos perdemos por estar pendiente del teléfono, el director intenta hacernos ver  como este demoniaco aparato nos aleja de los afectos y de las personas que queremos. Acusando al elemento del uso “social” que le damos a las cosas, nos quieren hacer reflexionar sobre el uso de un celular, sin ponerse a pensar de porque queremos desconectarnos de con quién estamos y con quién nos queremos conectar.

Los medios de comunicación cumplen su efectiva finalidad cuando encontramos un lugar donde llegar y de donde venir, un lugar donde queremos estar y donde tal vez quieran que estemos, es decir que tal vez nuestras prioridades comunicativas y nuestros deseos estén el otro lado, y el teléfono celular solo nos conecta con el mundo al cual queremos pertenecer y nos desconecta del cual tenemos que soportar por distintas condiciones sociales que nos tocó en suerte vivir.

 

Con este pequeño preámbulo, te invitamos a ver el video y que tengas la posibilidad de sacar tus propias conclusiones.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000