OPINIÓN

En el día del Animal, haz feliz a un callejero; Adóptalo.

"Nunca COMPRES un Animal como mascota". un ensayo social, sobre lo que podemos aprender de la adopción de mascotas.

Responsive image
Share on Google+




Nunca “compres” una mascota , no le pongas “precio” a una vida. Se que después de esta frase, muchas personas me podrán decir, que solo es la vida de un perro, un animalito, un ser inferior, sin raciocinio, algo para entretenernos…y es ahí la cuestión de todo este dilema.

No es que me decerebre la idea que se compren o se vendan mascotas como cosas materiales, lo que me preocupa y mucho es esa parte de naturalizar, según nuestros valores, cuales son las vidas que se pueden comprar y vender.
A mi parecer ningún tipo de vida puede ser de orden comercial, es decir las rosas compradas suelen , y de hecho lo son, menos mágicas que las cortadas por nuestras manos, las mascotas deberían ser solo regaladas por el afecto existente entre personas, y no adquiridas en una tienda exhibidas en una vidirera como se elige un televisor o un micro ondas.

Buscando una explicación a este tipo de comercio de vidas, deberíamos decir que la vida de un perro, un gato, un loro etc, son tan valiosas como cualquier otra vida, ¿o es que alguien puso valor, precio o casta, a los animales que conformamos la naturaleza, incluyendo al hombre por supuesto? Somos todos seres de un mismo planeta y por ende merecemos respeto uno de otros. La posible defensa o refutación a esta proposición podría justificarse diciendo que la vida “animal” es de características inferiores, es decir que nosotros somos los seres superiores que podemos apresar, criar en cautiverio y comercializar a ciertas especies. Pero lo jocoso de este criterio es que si lo llevamos al campo de la sociedad moderna, podemos cansarnos de ver ejemplos similares en todos los ámbitos laborales .

Una persona desea comprar un perrito en una vidriera, va y lo elige, una situación bastante común y naturalizada. Pero resulta que este perrito que se eligió por su color, su raza y su precio Fue separado de su madre, de su hermanos, de su entorno familiar a pocos días de abrir los ojos. Es decir fue violentada su vida para pasar a ser mercancía. Si existe alguna similitud con la trata de blancas o con el antiguo comercio de esclavos no es pura coincidencia.es asi que para graficar lo que estoy diciendo, nos podremos remitirnos a la venta de esclavos a lo largo y ancho de la historia humana.

Los blancos "Seres superiores" bendecidos por la gracias de DIOS, teniamos el privilegio de poner precio a esas vidas humanas, cual perrito u otro animal, eran comprados para servir, entretener y trabajar hasta morir etc.
Lo mismo sucedió con los habitantes originarios de américa, que padecieron la desgracia de encontrarse con una cultura SUPERIOR, una cultura avanzada que los sometió por el solo echo de creerse superiores.
Muchos me podrán decir que es una exageración comparar la compra y venta de la vida de una mascota con esos bochornosos ejemplos, pero este es el punto al cual quería llegar.

Si existe la noción de Seres Superiores que puedan comprar , vender y decidir por las VIDAS AJENAS, seguramente vamos a seguir naturalizando sin darnos cuenta la comercialización de VIDAS, y mostrándoles a nuestros hijos, que esta bien comprar, vender y desechar algo vivo mientras y cuando, segun a nuestro criterio, sea inferior a nosotros. Vamos a estar justificando eternamente una manera, que el que se cree superior dentro del planeta, puede disponer como mejor se le parezca de las otras vidas inferiores.

Creo que este tipo de mentalidad la poseen muchas personas que se dedican a la compra y venta de mujeres para la explotación sexual; Engañan a mujeres de escasos recursos, de INFERIOR nivel intelectual y económico, prometiéndoles falsos empleos, creyendo que son semi animalitos, personas que son seres inferiores y por ello deben ser manipulados como mercancías sin alma y sin sentimientos.
Estas personas que son vendidas en ferias clandestinas cual animales exóticos, son la muestra fiel de que existe una cultura que compra y vende vidas; es por ello que mi sentencia de No comprar animales como mascotas, alude directamente a que empecemos a abrir los ojos para ver que existen actitudes cotidianas que marcan con ejemplos lo que esta bien y lo que esta mal.

Para finalizar solo podre decir que estamos a tiempo de abrir los ojos a cuestiones como estas y darnos cuenta que ninguna vida le pertenece a otra persona y que comerciar con la vida solo nos pone en niveles diferentes, pero en la misma lista de traficantes de almas

Alvaro Trejo

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000