DEPORTES

Los Clubes de Barrio podrán contar con un subsidio de $50.000

Se trata de un aporte económico que está destinado a la compra de material deportivo, como pelotas, chalecos, camisetas, redes, entre otras cosas.

Responsive image
Share on Google+




El secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, junto al secretario de Deportes, José Banegas recibieron a funcionarios nacionales, quienes presentaron el programa Clubes Argentinos, cuyo objetivo es subsidiar a instituciones deportivas.

Durante el acto, que se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, Yedlin anunció que las federaciones que no están integradas por clubes, como es el caso de natación, atletismo o karate, el Gobierno provincial se encargará de los aportes.

Por su parte, Marcelo Giraudo, referente de Clubes Argentinos, destacó que “el programa está respaldado por la Ley 27098 que faculta a la Secretaría de Deportes de la Nación para el registro de entidades deportivas y el apoyo a los distintos clubes. En la primera etapa entregaremos el subsidio, mientras que en una segunda instancia se destinarán fondos para infraestructura”. Finalmente informó que no hay plazos de presentación.

Clubes Argentinos

Uno de los puntos más destacados de la iniciativa está vinculado con la entrega de fondos para el mejoramiento de infraestructura e instalaciones, así como el fortalecimiento de las áreas técnicas y deportivas. También contempla la capacitación administrativa y dirigencial de las instituciones que estén inscritas en el Registro Nacional de Clubes (RNC).

Registro obligatorio

Para acceder al programa “Clubes Argentinos” es indispensable que las entidades interesadas se inscriban en el Registro Nacional de Clubes (RNC), para esto deben realizar el trámite en la página web : www.clubesargentinos.deportes.gov.ar   y completar un formulario donde se debe detallar el nombre completo de la institución (el que figura en su estatuto), el número de CUIT, la provincia a la cual pertenece, un teléfono institucional, y uno alternativo de contacto directo con el club, más un correo electrónico para recibir información.

Este trámite es obligatorio para poder formar parte del registro nacional. Una vez finalizado este primer paso, el coordinador del programa se comunicará con la institución solicitando nuevos datos a fin de corroborar el formulario y ,además, otorgarle un numero de identificación para finalizar el subsidio.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000